Recibe la LXIII Legislatura el V Informe de Gobierno

Entrega del V Informe

En cumplimiento con la legislación vigente, el gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado su Quinto Informe de Resultados correspondiente al quinto año de su gestión. Este informe, que consta de 1,838 páginas divididas en cuatro tomos, no solo se presenta en español, sino que también se ha elaborado en Braille y maya, como parte de los esfuerzos para facilitar una comunicación más universal con todos los habitantes de Yucatán.

La entrega del informe fue realizada por la secretaria General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el consejero Jurídico, Yussif Heredia Fritz. Ambos funcionarios se dirigieron a la sede del Poder Legislativo local, donde entregaron el documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por tercer año consecutivo, el informe se tradujo al sistema Braille para personas con discapacidad visual, y por cuarta vez se presenta en lengua maya, asegurando el derecho al acceso a la información para toda la población.

En presencia de diputados locales, se entregaron versiones físicas y digitales del informe, abarcando el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Además, con el objetivo de mejorar la calidad y disponibilidad de la información, el informe incluye datos acumulados desde el 1 de octubre de 2018 hasta el cierre del año pasado.

La ciudadanía puede acceder al documento completo en el sitio web http://www.yucatan.gob.mx/informe/ . El informe detalla las actividades realizadas por las dependencias y entidades del gobierno del estado durante 2023, y presenta un Resumen Ejecutivo con las principales acciones.

También incluye un Anexo Estadístico y de Infraestructura con cifras recopiladas sistemáticamente, así como respuestas a preguntas formuladas por escrito por las fracciones parlamentarias que integran la actual Legislatura.

Entrega del V Informe
Este informe consta de 1,838 páginas divididas en cuatro tomos. Se presenta en español, en Braille y maya, como parte de los esfuerzos para facilitar una comunicación universal con los yucatecos.
Compártelo:
Podría Intersarte