Ramírez Marín no solo traiciona al PRI, traiciona a quienes votaron por él

Ramírez Marín no solo traiciona al PRI, traiciona a quienes votaron por él

-El presidente estatal de este partido, Gaspar Quintal, declaró que si fuera un político congruente, renunciaría a la senaduría que es del PRI, en lugar de renunciar a su militancia.

-También le recordó que Ramírez Marín apoyó al actual gobierno del PAN, al cual llamó rapaz, para aprobarle deudas millonarias

Mérida, Yucatán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, indicó que la traición de Ramírez Marín no es solo al partido que le dio todas las oportunidades para desarrollarse políticamente, sino a la gente que votó por él, pues lo hicieron por las siglas de ese partido.

“No fue un candidato independiente que la gente votó por su persona, votaron por el partido. De hecho no supe que hiciera una consulta a la gente para cambiarse de partido; es una senaduría que la militancia del PRI le dio, debería renunciar a esa senaduría, no al partido únicamente”; sostuvo.

También criticó la incongruencia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció a su militancia supuestamente para construir otra alternativa opositora al gobierno estatal, cuando en realidad se mudó al partido aliado del PAN en Yucatán: El Verde Ecologista.

“Sorprende que el senador nos diga que no quiere ser comparsa del PAN en una supuesta alianza que no existe en lo local, cuando ha colaborado con este gobierno al que llama rapaz, y extrañamente se cambió a un partido que le aprueba todo al PAN en el Congreso del Estado”, señaló.

Gaspar Quintal recordó que el senador colaboró en varias ocasiones influyendo en votaciones para que se aprobaran millonarios préstamos y presupuestos al actual gobernador panista, junto con el Partido Verde.

“Eso me parece mucho más una comparsa que una alianza que en Yucatán no existe en este momento”, recalcó.

El presidente del PRI indicó que si realmente se considera un político congruente, Ramírez Marín debería renunciar a su senaduría antes que a su militancia.

“Llegó al Senado gracias al PRI, a todas las oportunidades que nuestro partido le brindó. Pero no está traicionando a solo a los priístas, está traicionando a la ciudadanía que votó por el partido en el 2018. A los votantes nunca les preguntó si estaban de acuerdo con que se cambie a otro partido para entrar por la puerta falsa a Morena”, declaró.

Gaspar Quintal también sostuvo que en el PRI no hay espacio para los Judas de la política, ni para oportunistas, “pues son ellos los que finalmente se tendrán que conformar con las sobras que les tiren en otros partidos”.

Compártelo:
Podría Intersarte