Iniciativa privada apuesta por Yucatán y refrenda su confianza hacia la entidad con más inversiones

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la ampliación de la Hacienda Xcanatún by Angsana del Grupo Banyan Tree, donde también se anunció una nueva inversión con el proyecto residencial.

Mérida, Yucatán.- Yucatán se ratifica como un territorio próspero de inversión al inaugurar el Gobernador Mauricio Vila Dosal la ampliación de la Hacienda Xcanatún by Angsana del Grupo Banyan Tree con la que ahora cuenta con 54 habitaciones, reflejando la confianza de la iniciativa privada que continúa apostando por Yucatán para seguir desarrollando proyectos que generan derrama económica y empleos de calidad para las y los yucatecos.

En ese marco, se anunció una nueva inversión con el proyecto que mezcla las residencias con la atención hotelera ofreciendo la opción de ocupación temporal o permanente con amenidades como un nuevo spa, salones de usos múltiples, gimnasio renovado y la ampliación del restaurante Casa de Piedra.

Acompañado del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural y dio un recorrido por las nuevas instalaciones pasando por la planta de energía, el salón de capacitación, comedor, suite, planta de tratamiento de aguas, las habitaciones Suites Itzá, y visitó las áreas del Bar Lol Há.

Al tomar la palabra, el Vicepresidente del Consejo de Administración Grupo Inversionista, Alejandro Suárez Gerard, refrendó su confianza hacia Yucatán para seguir desarrollando proyectos que contribuyan al crecimiento económico de la entidad.

“Estamos dispuestos a seguir apostando por Yucatán generando más empleos y esto es posible gracias al Gobernador por poner a Yucatán en el centro de México y el mundo. Hoy, todo el mundo habla de Yucatán y habla bien gracias a que se han generado las condiciones para invertir como certeza jurídica, estado de derecho, pero, sobre todo, seguridad pues sin ello no tenemos nada”, aseguró Suárez Gerard.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal indicó que tener en Yucatán marcas que sean reconocidas a nivel mundial se suma a lo que se está haciendo que es poner al estado ante los ojos del mundo.

“Hoy, Yucatán está viviendo un momento histórico, pues en el año 2021 obtuvo el mayor crecimiento económico y la más alta cifra de generación de empleos formales en la historia. En 2022 se obtuvo la mayor inversión extranjera, la llegada de más turistas y el año más seguro de nuestra historia con una reducción de incidencia delictiva de más del 50%, así como el mayor número de empleos formales generados”, puntualizó el Gobernador.

En presencia del Vicepresidente Adjunto de Proyectos y Desarrollo de Banyan Tree Group, Javier Muñoz Pous, el Gobernador señaló que en Yucatán se están realizando proyectos importantes de infraestructura como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto Mayakan de gas natural, próximamente comenzará la ampliación del puerto de altura de Progreso para mejorar la logística y ser más competitivos.

Así como el viaducto elevado de puerto Progreso para que todo el transporte de carga llegue al puerto sin atravesar las calles, la ampliación del aeropuerto qué pasa su capacidad de 2 a 4.7 millones de pasajeros y el Tren Maya que impulsará la llegada de más turistas al estado.

“Estamos logrando proyectos muy importantes como el Malecón Internacional, el Museo del Meteorito en Progreso, y en Mérida, el gran parque de la plancha, el corredor turístico y gastronómico y en julio iniciaremos con la remodelación de la plaza principal. Así, seguiremos promocionando a Yucatán a nivel nacional e internacional en beneficio de las familias del estado”, afirmó el Gobernador.

Ante la Presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, Vila Dosal destacó que estos indicadores quieren decir que el estado está avanzando y va por buen camino, por lo que convocó a seguir trabajando en equipo para que este crecimiento sea constante en el mediano y largo plazo.

“Si Yucatán es lo que es, es porque las y los yucatecos han trabajado en equipo para tener las oportunidades con base en nuestro esfuerzo, así que los invito a que juntos sigamos haciendo los cambios que Yucatán necesita para seguir transformando al estado y que los grandes proyectos como este sigan llegando a Yucatán”, concluyó.

Por su parte, el Accionista de Xcanatún y Presidente del Consejo de IDESCO Desarrollos, Emilio Loret de Mola Gómory, destacó que todo este proyecto fue planeado, diseñado y ejecutado por empresas locales de Yucatán, lo que es un reflejo de la vinculación social con el Grupo, así como la calidad y acierto de las autoridades en impulsar el talento yucateco.

Compártelo:
Podría Intersarte