PRI califica a Ramírez Marín como “ingrato y traidor” al salirse del partido

RAMÍREZ MARÍN SE VA POR UN INTERÉS PERSONAL, ES INGRATO CON EL PRI QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARSE POLÍTICAMENTE: RUBÉN MOREIRA

•​Si quería ser gobernador, en todo caso hubiera entrado a los procesos internos. No lo hizo porque teme perder, y por eso trata de buscar un pretexto, aseveró el diputado federal.
•​Criticó la falta de congruencia del legislador y su traicion a Yucatán.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín se va por un interés personal, es ingrato con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente, afirmó el coordinador de Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados.

Jorge Carlos Ramirez fue cinco veces diputado plurinominal y un consentido de las nomenclaturas. Gracias al PRI fue secrtetario de estado y pudo desarrollarse profesionalmente. Hoy traicionó a millones de militantes que lo respaldaron en su carrera. Legisladores del tricolor lo calificaron como un traidor.

El líder congresista expuso que el expriista se queja de que no se le tomó en cuenta en la carrera al gobierno de su estado y se opone a una alianza con el PAN. Ramirez Marin, agregó Moreira, traiciona la causa de la libertad y no escucha a millones de mexicanos que quieren una gran alianza nacional para enfrentar al poder.

Recalcó que el político yucateco se equivoca al señalar que el PAN no hizo un buen trabajo en Yucatán, cuando los hechos y cifras evidencian que es un buen gobierno. Es un estado en paz y su gobernador uno de los mejores de México. Esa realidad, dijo Moreira, derrumba los argumentos del transfuga.

El legislador priista señaló que de gobernar Morena, esa entidad se convertiria un un estado violento como Michoacan o Guerrero. Y añadio que los argumentos de Ramirez Marin son insostenibles y demuestran su alianza con las fuerzas oscuras.

“Si quería ser gobernador, en todo caso hubiera entrado a los procesos internos. No lo hiciste porque temes perder, y por eso buscas un pretexto” expresó.

Es incongruente su decisión, aseveró el legislador, cuando el PRI le ha abierto todos los espacios de discusión y de diálogo, cuando lo hizo funcionario de gobierno al hacerlo secretario, le dio cinco Pluri nominales y un “montón “ de cargos. Además, criticó las ausencias de Ramírez Marín en votaciones fundamentales en Comiiones del Senado y Bicamerales, que solo ayudan al partido mayoritario.

“El PRI le ha dado mucho a Ramírez Marín, nos duele que se golpea a nuestro partido por alguien, lo digo con respeto, que ha recibido muchísimo de nuestro instituto político”, subrayó Moreira Valdez, para luego calificar como una traición su decisión de abandonar el barco revolucionario.

Compártelo:
Podría Intersarte