Por la inseguridad en Tabasco, renuncian 308 funcionarios de casilla

Debido al incremento desbordado de la inseguridad en el estado de Tabasco, 308 funcionarios de casilla presentaron su renuncia para participar en el proceso electoral.

La causal 40 del reglamento del INE, establece que es posible renunciar por miedo a participar. Esto debido a que es muy posible que se susciten acto de violencia en la entidad, el próximo dos de junio.

De acuerdo con Elizabeth Tapia, vocal ejecutiva de la Junta local del INE en Tabasco, 612 personas elegidas están en calidad de “ilocalizables”, 88 tiene un impedimento legal, 148 impedimentos normativos, 2,051 manifestaron motivos de salud, 3, 684 motivos laborales y 2,196 rechazaron acudir.

Con el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández, quien dejó la gubernatura para ocupar la Secretaría de Gobernación, aumentó la inseguridad y la presencia de los cárteles en las calles de todas las ciudades de Tabasco, incluyendo la capital y las ciudades más importantes.

La vinculación del gobierno estatal de Morena con el crimen organizado se ha vuelto palpable para los ciudadanos que padecen el terror que difunden los cárteles, pues han tomado el control de los espacios públicos y de la propia seguridad de la entidad.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario