Nuevo capítulo en el Cabildo meridano: toma de protesta a 4 regidores suplentes

Cabildo meridano

En una sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la toma de protesta a los nuevos regidores suplentes del ayuntamiento de Mérida. Sandra Zapata Moo, Daniela Pompeyo Santiago, Cindy Santos Ramayo y Daniel Quintal Estrella asumieron oficialmente sus funciones durante este acto, donde Ruz Castro los instó a sumarse activamente a los trabajos del cuerpo edilicio.

Durante la sesión, el Alcalde resaltó la importancia de la responsabilidad ciudadana que implica ocupar estos cargos: “Ocupar una de estas sillas implica una gran responsabilidad personal y ciudadana, hacer todo lo que está a nuestro alcance para sumar, proponer y defender los derechos de todos los  meridanos“.

La designación de estos nuevos regidores se llevó a cabo tras las licencias indefinidas otorgadas el pasado 29 de febrero a los regidores Hilda Paulina Peniche Rodríguez, María Fernanda Vivas Sierra, Elisa Johanna Zúñiga Arellano y Álvaro Cetina Puerto.

En el Salón de Cabildo “Rosa Torre González” de Palacio Municipal, Ruz Castro subrayó la importancia de que los nuevos ediles estén a la altura de las circunstancias para desempeñar constitucionalmente el cargo de regidores, conforme a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Además de la toma de protesta, se autorizó la modificación en la composición de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Administración 2021-2024. Entre ellas, destacan la Comisión Permanente de Gobierno, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud y Ecología, Igualdad entre mujeres y hombres, y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, entre otras.

La jornada concluyó con instrucciones para la designación de presidentes de las comisiones y la convocatoria a sesiones específicas para abordar los cambios.

Cabildo meridano
Desde hoy, Sandra Zapata Moo, Daniela Pompeyo Santiago, Cindy Santos Ramayo y Daniel Quintal Estrella ocupan sus cargos como ediles.
Compártelo:
Podría Intersarte