Normalistas de Ayotzinapa protestan y derriban puerta histórica

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de AyotzinapaIsidro Burgos” llevaron a cabo una manifestación esta mañana frente a Palacio Nacional, coincidiendo con “La mañanera” del presidente Andrés Manuel ópez Obrador. Durante la protesta, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto logró ingresar a Palacio Nacional por el acceso de la Calle Moneda número 1, desencadenando una intervención de la Policía Militar para dispersarlos mediante el uso de gas.

En el enfrentamiento, los policías militares emplearon equipo antimotines, como escudos y palos, para contener la situación. Este incidente sigue a una serie de protestas protagonizadas por estudiantes de esa Normal Rural, que incluyeron daños al Centro Nacional de Arraigo de la Fiscalía General de la República (FGR) días atrás.

La FGR ha iniciado una carpeta de investigación por los daños causados en su centro de arraigo y los incidentes ocurridos esta mañana en Palacio Nacional. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la FGR se desplazaron a la Calle Moneda para recabar evidencia e investigar a los responsables de los daños en propiedad ajena.

En el marco de estas protestas, un grupo de normalistas ocasionó destrozos en una puerta de madera y ventanas del histórico recinto, antes de retirarse hacia Tixtla, Guerrero.

Compártelo:
Podría Intersarte