No me obsesiono con el Poder; Gaspar Ventura, alcalde de Umán

-El político umanense asegura que no está para pensar solo en una carrera política, sino para cumplir lo que prometió en campaña.

-Su administración tiene dos características, en infraestructura vial como no se había hecho en administraciones pasadas, y su enfoque en elevar el nivel educativo de la Ciudad Capital de las Industrias.

Umán, Yucatán.- Desde la próxima inauguración de un telebachillerato, hasta la construcción de nuevas calles y carreteras como su principal política pública de trabajo, mismos que lo tienen bien rankeado en el municipio, Gaspar Ventura Cisneros Polanco alcalde de Umán asegura no estar “obsesionado” con la reelección, sino, en sumar para que el PAN triunfe en este 2024.

“Desde que asumimos la administración fui muy claro, en decir, que veníamos a demostrar que se podía hacer grandes cosas por Umán, y cuando la gente nos decía que siempre les prometían, y nunca les cumplían, o simplemente que un Ayuntamiento no podría realizar ciertas obras, les hemos demostrado que trabajando en equipo con el Gobernador Mauricio Vila, se han logrado todas esas cosas que antes les negaban”, dijo el primer edil.

En entrevista con medios de comunicación destacó que el municipio de Umán se encuentra entre los mejores posicionados en cuanto a transparencia a nivel estatal, y aunque en la calle se encuentra con gente que da por hecho que se reelegirá, y le pregunta en las calles, él es firme en asegurar que la madurez política le permite decir que no está obsesionado con el Poder.

-Cuando un político piensa solo en su beneficio personal, se centra en conservar el Poder, pero no es nuestro caso. Un servidor tiene claro que en un partido donde se vive la democracia, hay otros liderazgos que también desean tener la posibilidad de poder aportar su granito de arena. Hemos logrado sentar las bases de un nuevo estilo de gobierno, algo que será todo un reto para quien venga después de mi, o para continuar si mi partido decide que soy el perfil idóneo para continuar. Mi interés hoy es que el panismo esté unido y salga victorioso en todos los campos en el 2024, – dijo Cisneros Polanco.

Bajo la administración de Gaspar Ventura el municipio cuenta por primera vez con un Plan Municipal de Desarrollo, (PMD), mismo con el que, entre otras cosas, se ha frenado la edificación de fraccionamientos que más tarde se convierten en un serio problema para quienes compran casa, pues los constructores, al no haber regulación, ofrecían casas de muy mala calidad.

No solamente eso, la adecuada administración y manejo de recursos al interior del municipio, ha permitido un excedente de recursos, que van más allá de los 5.5 millones de pesos, con lo cual, antes de finalizar este 2023, se redirigirán estratégicamente para construir la mayor cantidad de calles y carreteras que en administraciones anteriores. Inversión que para el 2024, permitirá, junto con la nueva asignación de recursos para ese año, que Umán también sea el municipio que más haya puesto solución a la demanda de infraestructura vial en todo Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte