La tenencia responsable de los animales de compañía previene problemas de salud pública, afirma Isabel Rodríguez

La candidata del PAN Yucatán para el Distrito Federal 4 afirmó que la tenencia responsable de animales de compañía no solo garantiza su bienestar, sino que también previene problemas de salud pública derivados de la presencia de miles de perros y gatos callejeros.

En este sentido, reconoció a los ciudadanos y organizaciones civiles que promueven el respeto y cuidado de las mascotas.

Durante una actividad de volanteo y caminata por el Fraccionamiento Sol Campestre, tuvo la oportunidad de conversar con los vecinos, quienes coinciden en sacar a pasear a sus mascotas por las tardes y noches.

Ellos comentaron que, desde su posición, contribuyen con buenas prácticas como mantener al día las vacunas de sus mascotas, promover la esterilización, recoger los desechos, mantener a los animales con correa durante el paseo y fomentar una convivencia saludable con otros perros.

Rocío Ramírez Cetina destacó que esto también es posible gracias a la tranquilidad que se vive en Mérida, que permite salir a cualquier hora a los espacios públicos bien iluminados y seguros.

Por su parte, Isabel Rodríguez reconoció la responsabilidad y los cuidados que los ciudadanos brindan a sus mascotas, ya que esto ayuda a prevenir que perros y gatos terminen en la calle, proliferando sin control y generando problemas de salud pública debido a la contaminación de sus residuos, el riesgo de mordeduras y el contagio de enfermedades.

De esta manera, la candidata se comprometió a realizar acciones que incluyan la sensibilización y concientización sobre el cuidado de los animales de compañía que forman parte de muchas familias meridanas.

Isabel Rodríguez destacó el trabajo de los diputados locales del PAN y su colaboración con la sociedad civil, que permitió la reciente aprobación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de Yucatán, que proporciona mejores herramientas a las autoridades para perseguir y sancionar el maltrato animal.

Compártelo:
Podría Intersarte