La Fracción del PRI en Yucatán Consultará a Jóvenes para Combatir el Acoso y la Violencia en el Servicio Social

Mérida, Yucatán.- Como parte de su compromiso de legislar en favor de las juventudes yucatecas, la Fracción del PRI en Yucatán ha anunciado la apertura de mesas de diálogo directo con estudiantes universitarios con el objetivo de recabar sus opiniones y preocupaciones relacionadas con el servicio social. Esta iniciativa busca abordar problemas como el acoso y la violencia que han surgido en entornos escolares de Yucatán.

El coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, explicó que en línea con su compromiso de dar voz a las juventudes, trabajarán en colaboración con el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado para llevar a cabo estas consultas. El resultado de este proceso será un producto legislativo integral destinado a beneficiar a los estudiantes.

El diputado recordó que lamentablemente en Yucatán se han producido situaciones de acoso y violencia de diversos tipos dirigidas a estudiantes universitarios que realizan su servicio social. Es aún más preocupante que estas situaciones sean especialmente comunes entre estudiantes del área de la salud.

Por esta razón, hizo un llamado e invitación a todos los estudiantes, sin importar si ya han completado su servicio social o su área de estudio, a inscribirse y asistir al Congreso del Estado el próximo viernes 17 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, para participar en las mesas de diálogo.

“Queremos escuchar sus voces y generar un cambio positivo real en el entorno universitario, formando profesionales de calidad con salud mental, bienestar y un sentido de pertenencia a su área de estudio”, expresó Gaspar Quintal.

Asimismo, la diputada Karla Franco Blanco señaló que están comprometidos en entregar un producto legislativo integral en relación al servicio social una vez concluyan los trabajos de consulta, subrayando que “el momento de las juventudes es hoy”.

Es importante mencionar que la Fracción del PRI está en conversaciones con la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mérida, para llevar a cabo mesas de consulta, así como con otras universidades de Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte