La construcción de la democracia, compromiso de todos: Gaspar Quintal

En el inicio del proceso electoral es imperante construir democracia, que debe ser un compromiso colectivo para formar una sociedad mas justa, inclusiva y prospera, manifestó Gaspar Quintal Parra Presidente del Comité Directivo Estatal, en la firma de convenio y colaboración entre institutos políticos electorales que promueve el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac), rumbo a las elecciones de 2024.

“La democracia no es solo un sistema de gobierno y la forma del Estado Mexicano, sino un compromiso colectivo de construir una sociedad más justa, inclusiva y próspera. En cada voto depositado en las urnas, se reflejará el deseo de un cambio positivo, de un progreso que beneficie a todas y todos por igual”, manifestó Quintal Parra.

Resaltó que el proceso electoral es el inicio para la construcción de un futuro próximo en nuestro estado, por lo que es vital la participación ciudadana en Yucatán.

“La responsabilidad que recae sobre los hombros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado es de suma importancia, ya que le corresponde ser pilar fundamental de nuestra sociedad: el derecho al voto y la elección de nuestras y nuestros representantes. Su experiencia y dedicación serán fundamentales para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo con transparencia, imparcialidad y eficacia”

Reiteró que “Como representantes de la integridad electoral, su papel va más allá de lo meramente administrativo. Son los garantes de la igualdad, la justicia y la legitimidad de nuestro sistema democrático. En sus manos descansa la confianza de la ciudadanía, y les insto a ejercer su autoridad con un profundo sentido de responsabilidad y respeto”.

“En nombre de la Fracción del PRI, les deseo a todos mucho éxito en esta noble tarea que asumen hoy. Que su trabajo sirva de inspiración para futuras generaciones y que, al final del día, podamos mirar hacia atrás y decir con orgullo que hemos fortalecido la democracia en nuestro estado de Yucatán.

Afirmó que el futuro político para Yucatán los proximos seis años en la elección de gobernador, las 106 presidencias municipales y la conformación del congreso local, debe ser un momento de reflexión, de análisis, y sobre todo, de participación activa en el destino de Yucatán.

“Las y los yucatecos siempre nos hemos distinguido por nuestro espíritu solidario y nuestra capacidad para superar desafíos. Hoy, más que nunca, necesitamos llevar ese espíritu a la hora de tomar decisiones en las urnas. Debemos elegir líderes que compartan nuestra visión de un Yucatán más fuerte, más igualitario y más sostenible”.

También invito a todas las fuerzas políticas a conducirse con respeto y tolerancia., ya que la diversidad de opiniones y perspectivas es lo que enriquece nuestra democracia, pero es esencial que la expresión de estas diferencias se dé en un marco de diálogo constructivo.

“La violencia y la confrontación no son el camino hacia un futuro promisorio”, enfatizó.

El acto estuvo encabezado por el Consejero Presidente del Iepac Moisés Bates Aguilar así como consejeras y consejeros del Instituto y los representantes del PRI Karla Franco Blanco y Abel Ignacio Bonilla Argáez.

 

Compártelo:
Podría Intersarte