La alianza anti-Rolando
Sin Titubeos

Mérida, Yucatán a 27 de Marzo de 2016

Por: Roberto Ojeda

El 2018 cada vez está más cerca y todas las fuerzas políticas llevan a cabo sus estrategias y planifican las acciones que tomarán para obtener el éxito en las elecciones que se desarrollarán en ese año.

Y no es para menos, en el 2018 los yucatecos votarán para elegir al Presidente de México, a su próximo gobernador, alcaldes, y a sus diputados tanto federales como estatales. Eso significa que el panorama del país y de Yucatán cambiará drásticamente después de dichas elecciones.

De allí radica la importancia que tiene para todos los grupos de poder en el estado de preparar desde ahora el camino para convencer a los yucatecos de que son la mejor opción, y al parecer eso en el Partido Revolucionario Institucional, se lo toman muy en serio, tanto, que ya comenzaron las alianzas y acuerdos entre los líderes de dicho partido.

En el PRI Yucatán existe en la actualidad cuatro grupos que sobresalen, primero se encuentra el grupo del actual Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien claramente tiene incrustado a toda su gente en su gabinete y el Congreso del Estado.

Luego está el de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que incluye a casi toda la familia Cervera, Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero, entre otros; los otros dos cimientan su fuerza en su influencia a nivel nacional, que es el caso de Jorge Carlos Ramírez Marín y el de Pablo Gamboa.

Después de esta no tan breve introducción, es hora de la información, y es que se habla dentro de varios círculos del PRI, de una alianza de los grupos de Ortega Pacheco, Ramírez Marín y Gamboa Miner, de cara al 2018.

En pocas palabras, estos tres liderazgos unen fuerzas para ocupar los puestos de mayor relevancia en las próximas elecciones y dejar con un palmo de narices a la gente de Zapata Bello.

Entre lo que habrían acordado los líderes de esta alianza, serían que entre Felipe Cervera Hernández o el llamado “Gordo” Ramírez Marín saldría el candidato a la gubernatura, dependiendo de quién esté mejor en las encuestas, mientras que este último junto con Emilio

Gamboa Patrón apoyarían a Ivonne Ortega Pacheco en su promoción nacional para que sea considerada a un cargo importante en el gabinete del próximo candidato a la presidencia de la república.

Esto incluye además el allanarle el camino para el 2024 a Pablo Gamboa Miner, quien mientras tanto buscaría una senaduría.

Claro que queda mucho pastel por repartir y muchos puestos a negociar, los cuales se moverán dependiendo del presente de cada personaje, sin embargo estas serían al parecer las líneas generales de esta unión que planea dejar sin posibilidad alguna a Rolando Zapata Bello.

Compártelo:
Podría Intersarte