Mauricio Vila sigue a la cabeza de los gobernadores mejor evaluados

-En Yucatán se transforma la vida de las familias con mayor seguridad, empleo, inversiones y desarrollo social

Ciudad de México.- Mauricio Vila Dosal continúa a la cabeza de los gobernadores mejor evaluados del país, reflejando además un alto nivel de confianza entre la ciudadanía, de acuerdo con la más reciente medición de desempeño realizada por la encuestadora Massive Caller.

Según los resultados del mes de octubre, Vila Dosal, gobernador de Yucatán, tiene el 68.4% de aprobación ciudadana, seguido de Tere Jiménez de Aguascalientes, con 67.4%; y de Samuel García, de Nuevo León, con 67.2%.

Asimismo, el mandatario yucateco también está en primer lugar entre los gobernadores con mayor percepción de confianza, gracias a los resultados del trabajo en equipo que ha desarrollado con la ciudadanía y con los distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido el desarrollo de distintos proyectos en las áreas de infraestructura, transporte, salud, inversión y generación de empleos.

Por lo contrario, los gobernadores peor evaluados son David Monreal, de Zacatecas, con 24.5%; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 30.1% y Rutilio Escandón, de Chiapas, con 35.1%. También con bajos niveles de aprobación se encuentran Layda Sansores, de Campeche, con 41% y Mara Lezama, de Quintana Roo, con 44.4%.

En el aspecto de percepción de inseguridad, Yucatán se encuentra entre los de más baja percepción, con 20%, sólo mejorado por Coahuila que tiene un 15.1% de dicha medición.

El gobernador Vila Dosal se ha mantenido como uno de los gobernadores mejor evaluados desde el inicio de su gestión, cuando decidió que el trabajo sería siempre en equipo con la ciudadanía para que de la mano se mejoren las condiciones de vida de las familias yucatecas.

Gracias a las gestiones Vila Dosal, se ha logrado la atracción de grandes inversiones que han generado miles de empleos, mejor pagados, creando una dinámica económica que impulsa los emprendimientos, los proyectos agrícolas, la innovación y cambios en el transporte, la construcción de espacios públicos que mejoran la calidad de vida y el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad.

Entre los programas más exitosos implementados por Vila Dosal está el de “Yucatán Seguro” que ha dotado a todo el territorio de más cámaras, arcos carreteros, semáforos inteligentes, nuevas patrullas, lanchas, un helicóptero y un moderno Centro de Inteligencia C5i.

También se han logrado ambientes más seguros para las mujeres, de tal forma que en los 106 municipios se han abierto Institutos Municipales de la Mujer que brindan atención jurídica, psicológica y de trabajo social gratuita.

Un cambio fundamental se ha dado en el servicio del transporte público, a través del sistema “Va y Ven”, que ofrece menos tiempos de espera, optimización de rutas, accesibilidad universal, más y mejores unidades, operadores capacitados, es amigable con el medio ambiente y cuenta con mejores componentes tecnológicos.

Asimismo, se realizan proyectos estratégicos como la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso; del Aeropuerto Internacional de Mérida; la construcción de dos plantas de ciclo combinado la Mérida IV y la Valladolid 1. Además de un plan para la atracción de gas natural; el Tren Maya; la construcción del Gran Parque La Plancha.

En el caso del Tren Maya, se impulsará el desarrollo económico a través del turismo y la transportación de mercancías y suministros, impulsando diversas industrias y siendo más competitivos. También se tiene el proyecto de la conexión Tren Poxilá – Progreso para aumentar la capacidad de carga del puerto, haciendo que la entrada y salida de mercancías hacia y desde Progreso sea más eficiente.

Gracias al trabajo en equipo liderado por Vila Dosal, Yucatán se transforma en un punto estratégico para las relaciones comerciales internacionales, la generación de empleos y el mejoramiento de la vida de las familias, elevando sus posibilidades de desarrollo social, personal, económico y cultural.

Compártelo:
Podría Intersarte