Isabel Rodríguez respaldará a las mujeres en la Cámara de Diputados

Con propuestas para aumentar la presencia de las mujeres en los ámbitos de Ciencia y Tecnología, reducir la brecha de género en los salarios y retomar las estancias infantiles, Isabel Rodríguez, candidata a diputada por el 4to Distrito Federal, respaldará a este sector durante su labor legislativa en el Congreso de la Unión.

La abanderada panista informó que gracias a su trayectoria en la función pública y privada, pudo conocer de cerca las diferentes realidades del sector femenino de Yucatán, el cual requiere todo el apoyo posible para su desarrollo social y económico.

Destacó que esta visión se ha reforzado gracias a las caminatas, reuniones y contacto con las mujeres en estos 52 días de campaña, en los que ha convivido con madres trabajadoras, estudiantes y profesionistas competentes que buscan un mejor futuro para ellas y sus familias.

“Tengo tres hijos y trabajo a tiempo completo, por lo que comprendo la importancia de que nuestros hijos estén bien mientras estamos fuera de casa. Es por ello que, cuando llegue a la Cámara de Diputados, trabajaré en equipo para que se retomen las estancias infantiles en la entidad, para que nuestras niñas y niños cuenten con espacios seguros de cuidado, alimentación adecuada y oportunidades de aprendizaje mientras la mamá o el papá trabaja”, apuntó.

Abundó que también tendrá en su agenda legislativa, el fomento a la equidad de género en los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), con el fortalecimiento de acciones afirmativas para que las mujeres estudien carreras en estos sectores, mediante políticas y programas que incentiven a las nuevas generaciones de profesionales, quienes podrán acceder a empleos mejor remunerados.

Isabel Rodríguez agregó que con este impulso se busca cerrar la brecha de género en las áreas STEM que históricamente han tenido presencia mayoritaria de hombres. De igual manera, dijo que pondrá en el pleno propuestas para garantizar la igualdad salarial, la seguridad y la salud integral de las mujeres.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario