Isabel Rodríguez hará equipo con las organizaciones que atienden el cáncer infantil

Con el objetivo de comprender más profundamente las necesidades de pacientes, familias y organizaciones de la sociedad civil que atienden el cáncer infantil, Isabel Rodríguez realizó una visita a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán.

De esta manera, la candidata panista por la Diputación Federal 4 sostuvo un encuentro con la presidenta de Amanc Yucatán, Marissa Paola Goff Rodríguez, la directora Isabella Rivas Castilla y el encargado de procesos estratégicos, Walter Eduardo Mena González, quienes le dieron un recorrido por el edificio y le compartieron las acciones, servicios y causas que impulsa la asociación.

Isabel Rodríguez reconoció su labor tanto en México y en el estado, desde hace 25 años, que ha permitido una larga historia de apoyo integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias que luchan contra el cáncer.

Conmovida por esta noble labor, la candidata expresó su admiración por el trabajo del equipo de Amanc Yucatán y se comprometió a llevar las preocupaciones y necesidades de la organización al debate público en el Congreso, buscando políticas que promuevan un mejor acceso a la atención médica.

Durante la visita, Isabel Rodríguez pudo conocer de primera mano las diversas iniciativas de Amanc, desde programas de apoyo emocional y psicológico hasta asistencia médica y social para las familias afectadas. Además, se platicaron sobre posibles vías para fortalecer el apoyo del sector público a organizaciones desde el ámbito legislativo.

Lo anterior para hacer equipo con las asociaciones y plantear las solicitudes como las de Amanc de aumentar los diagnósticos tempranos, fortalecer la infraestructura y equipamiento de hospitales públicos especializados en el tratamiento de cáncer infantil; implementar programas de educación y sensibilización y garantizar el acceso oportuno y gratuito a medicamentos para la niñez con cáncer de Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario