Instituciones nacionales avalan a Conkal como municipio más próspero de Yucatán: Hiselle Díaz

● Conkal es un ejemplo de confianza, de convicción, de fe, esa que ya pocas veces se ve. Eso nos ha permitido gobernar en dos ocasiones consecutivas, y demostrar que sí sabemos hacer las cosas bien, y que sí sabemos gobernar: HDC

Conkal, Yucatán.- En el Gobierno de Conkal todas las áreas han contado con los recursos necesarios para cumplir con su responsabilidad, lo que ha permitido atender a todos los sectores en toda la geografía municipal, aseguró Hiselle Díaz del Castillo Canche.

En sesión solemne, celebrada en el al aire libre frente al palacio municipal de Conkal y ante integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, estatales, invitados especiales, y la primera plana de su partido el PRI a nivel nacional, así como de miles de asistentes, la edil resaltó que la sustentabilidad y el crecimiento ordenado del municipio ha sido la visión de su administración municipal, ya que la tranquilidad y calidad de vida depende de ello.

“Pensando en el futuro de todos los que vivimos en Conkal, decidimos desde el principio darle orden al desarrollo del municipio para garantizar que este crecimiento se transforme en beneficios para todos y así ha venido sucediendo” señaló.

Castillo Canché afirmó que “Conkal es el municipio de Yucatán en donde su población ha prosperado más. “Así lo establecen las instituciones encargadas de hacer evaluaciones en el país. La edil dijo que de acuerdo al Informe sobre el índice de rezago social del CONEVAL 2020, en los últimos 10 años la pobreza en Conkal se redujo en un DIEZ por ciento, pasando de 39.1 % a 29.9 %. Eso significa que Conkal es el municipio con mayor disminución de pobreza en todo el estado de Yucatán. Así reveló que en el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de la Secretaría de Bienestar 2023, Conkal es el segundo municipio con menor rezago educativo en todo el Estado.

Alrededor de 4 mil personas fueron testigo de este segundo informe, donde en materia social el ordenamiento territorial ha permitido que en el municipio se haya dado una inversión de dos mil millones de pesos que tan solo durante el 2022 y 2023 generaron más de dos mil nuevos empleos en Conkal.

La Edil destacó que su municipio es el primer lugar en el fomento al deporte en el estado con más de mil 172 deportistas activos, lo que significa que 1 de cada 10 personas en Conkal, practica el deporte en alguna justa deportiva promovida por ese Ayuntamiento.

Frente al presidente del Partido Revolucionario Institucional el Diputado Federal Alejandro Moreno Cardenas, dijo que Conkal es un ejemplo de confianza, de convicción, de fe, esa que ya pocas veces se ve.

“Eso nos ha permitido gobernar en dos ocasiones consecutivas, y demostrar que sí sabemos hacer las cosas bien, y que sí sabemos gobernar. De ahí nuestro compromiso de dar buenos resultados, cumplir a la gente y no dejar a nadie atrás.
Conkal marca la diferencia y esta noche lo confirma con su presencia”, afirmó Díaz Canché refiriéndose a los presentes.

Hay que destacar que al evento asistió la primera plana priísta nacional, dando el respaldo a la Alcaldesa y presidenta de la Federación de Municipios en Yucatán, en el evento se pudo ver la presencia de la Senadora Beatriz Paredes, el Senador Manuel Añorve Baños, el Senador Jorge Carlos Ramirez Marí, el Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez y ex Gobernador de Yucatán el Lic. Rolando Zapata Bello, el ex Gobernador de Chiapas Willi Ochoa, así como priístas locales que desde hace mucho tiempo no se veían en unidad.

El informe de Conkal mostró la unidad y fortaleza del PRI en Yucatán se pudo ver personalidades de ese partido como Pablo Gamboa, principalmente a su presidente el Diputado Gaspar Quintal Parra, quien estuvo acompañado de los alcaldes que conforman la FENAMM en Yucatán, y que la alcaldesa de Conkal también preside. Hubo invitados especiales como el secretario del Ayuntamiento de Mérida Alejandro Ruz Castro.
*****

Compártelo:
Podría Intersarte