¡Insostenible traición! Leonel Can de MC pide el voto para Gregorio Montero

El conflicto Conchi Ruiz-Leonel Can llegó a los máximos tribunales del partido Movimiento Ciudadano, ya que Leonel no sólo no pide el voto por Conchi para la alcaldía de Umán, sino que a través de su papá Carlos Can piden de forma descarada el voto en favor de Gregorio Montero y de Renán Barrera.

El pleito ha escalado dimensiones de altas esferas, y Conchi Ruiz ni tarde ni perezosa ha llevado la queja directamente a la candidata a gobernadora Vida Gómez, la abanderada estatal, se asegura, que en breves días se tomará cartas en el asunto.

Leonel Can no logró demostrar confianza para MC, y pensó que su intento podría pasar desapercibido si lo hacia su Papá. Pero de Carlos Can se conoce muy bien la relación sentimental que tiene con doña Minerva Rodriguez, quien fue directora de Cementerios con Freddy Ruiz. La cercanía de Carlos Can con el PAN, se mantiene, y como no queriendo la cosa, o por decirlo de otra forma, queriendo pasarse de vivos, quisieron jugar a la simulación pero nunca ha sido su objetivo real aportarle votos a MC, pues se sabe que dicho partido va cuarto en la preferencia electoral.

En enero de este año tras un recurso promovido por Movimiento Ciudadano (MC), contra Leonel Alberto Can Euán, quien era simpatizante de Morena en el municipio de Umán, señalado de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña electoral, la querella, en expediente RRV-PES-001/2023 y que fue promovido por “movimiento naranja”, por medio del cual confirmó un acuerdo de desechamiento de queja dictado por la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Es decir, que Leonel Can ya había recibido una queja precisamente por el partido que hoy lo presenta como su candidato. Esto cuando Leonel estaba en Morena, y ante el nulo conocimiento de la gente sobre su persona, fue simplemente rechazado. Rogando a MC un espacio como candidato ya no por la alcaldía sino por la diputación.

Ahora, luego de haber traicionado a Morena, traiciona a su propio partido, o al menos al partido que lo acogió cuando nadie apostaba por el. Don Carlos Can, pide el voto para Renán Barrera y para Gregorio Montero, ambos del PAN, y no por Cochi Ruiz y ni siquiera por Vida Gómez, algo que la candidata a gobernadora ya tiene bien documentado, y esperan el momento preciso para actuar en contra de Leonel Can.

Una vez traidor, siempre traidor.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario