Inician los trabajos para la reorganización del PRI desde la base: Gaspar Quintal

“Mucha gente de la vieja guardia se fue a otro partido y los supuestos líderes nos pedían que nos fuéramos del PRI, pero nos quedamos los que tenemos las ideas y valores. Ahora se presenta una oportunidad más que una crisis que debemos aprovechar”, mencionó Sergio Couoh alcalde electo de Dzoncauich

Izamal, Yucatán.- Con la conformación de las asambleas municipales y el diálogo con el priismo yucateco se inician los trabajos en Yucatán de asambleas municipales en Izamal, Oxkutzcab y San Felipe rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria.

En la asamblea realizada en esta ciudad y luego de agradecer la presencia de la base priista y de reconocer la lealtad, trabajo y orgullo, Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI afirmó que el partido inicia un nuevo camino de renovación acordé al Siglo XXI.

“Vamos a entrar en una nueva dinámica de escuchar a los priistas, de sus propuestas, porque hoy tenemos una realidad y es momento de refrendar nuestros liderazgos y de trabajar a favor de las propuestas de la ciudadanía que nos dió su voto”, dijo.

“Los priistas sabemos ganar y también sabemos perder, sabemos combatir. El gobierno entrante será un grave riesgo, pero vamos a ponerle límites al poder porque el poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente por lo que debemos estar cerca de la gente”, afirmó.

“Agradezco la lealtad de todos porque la traición en cualquier lugar es rechazada y la cobardía así que vamos a luchar para defender al país que quieren destrozar”, aseguró el también diputado local.

Los temas que se abordaron son de acuerdo a las mesas temáticas nacionales rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria. También se definieron los delegados estatales que participarán en la Asamblea Nacional.

En su oportunidad, Sergio Couoh Zavala presidente municipal electo por Dzoncauich afirmó que “mucha gente de la vieja guardia se fue a otro partido y los supuestos líderes nos pedían que nos fuéramos del PRI, pero nos quedamos los que tenemos las ideas y valores. Ahora se presenta una oportunidad más que una crisis que debemos aprovechar. Estamos aquí los que queremos evolucionar para tomar las riendas del partido”, señaló.

Los trabajos fueron dirigidos por Hiselle Díaz del Castillo como Presidenta de la mesa directiva y se conformaron las planillas correspondientes. Fueron clausurados por Rafael Echazarreta Torres coordinador estatal de Movimiento Territorial y diputado local, quién dijo que hay mucho PRI en Yucatán y es momento de decirle a todos que el partido está más vivo que nunca y que se demostró con la nutrida asistencia de priistas en las asambleas porque no vendieron el futuro de sus hijos.

En la asamblea estuvieron presentes los alcaldes electos de Cacalchén Manuel Orozco Aké, Timucuy José Rodrigo Muñoz Ceh, Telchac Puerto Edmundo Alonso Núñez Erguera, Huhí Jaime Espínola Contreras, Kantunil William Dorantes Ceh, Dzoncauich Sergio Couoh Zavala y Mocochá Pablo Cruz Domínguez.

También estuvieron presentes Warnel May Escobar candidato de Izamal y Mirna Santos vocal.

Las asambleas distritales también se efectuaron en los municipios de Oxkutzcab y San Felipe con la presencia de los 28 alcaldes priistas electos en la pasada jornada electoral.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario