IMSS Yucatán crea conciencia sobre la donación altruista de sangre

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, este viernes 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó diversas acciones de difusión y promoción sobre la importancia de la donación de sangre de forma altruista.

El Voluntariado del IMSS en Yucatán a cargo de la directora ejecutiva, Emma Torres Arcila, y la directora honoraria,Claudia Pérez Sulú, organizaron la visita de la artista regional yucateca Chepita Kakatúa, quien asistió al área de espera del Banco de sangre, ubicado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), para difundir y brindar información acerca de la trascendencia de donar sangre de forma voluntaria y, así brindar una oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el director de la UMAE, Roberto Abraham Betancourt Ortiz, agradeció a los presentes por esta labor vital y necesaria, les invitó para seguir difundiendo y promoviendo la donación de sangre y juntos sumar esfuerzos que beneficien a las personas derechohabientes.

De igual forma, desde las 7:00 de la mañana, se realizaron diferentes acciones  en el Centro de Colecta del Hospital General Regional No.12 “Lic. Benito Juárez.”

Finalmente, las personas o agrupaciones interesadas en donar, el Banco de Sangre de la UMAE del IMSS en Yucatán se ubica en calle 40 No. 439, entre calles 32 y 34 en la colonia Industrial, Mérida, de lunes a domingo, de 7:00 a 10:00 horas. Únicamente se debe considerar que el proceso dura aproximadamente de 45 a 60 minutos. Para mayor orientación está disponible la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre, así como el número telefónico: 800 623 2323.

Compártelo:
Podría Intersarte