Iepac reclutará a 743 capacitadores electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán dio luz verde a la convocatoria destinada a reclutar a 743 Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) para las votaciones del próximo 2 de junio.

El período de inscripción para esta convocatoria será del 18 de marzo al 6 de abril. Los exámenes de selección se llevarán a cabo los días 13 y 14 de abril, seguidos de la fase de entrevistas programada del 17 al 25 de abril. La designación de los seleccionados comenzará a partir del 27 de abril.

En sesión extraordinaria virtual celebrada esta mañana, también se aprobó el Programa para el Reclutamiento, Selección y Contratación de estos capacitadores.

Entre las responsabilidades asignadas a los Capacitadores Asistentes Electorales Locales se encuentran actividades como la asistencia en la colocación de publicaciones de listados de ubicación e integración de mesas directivas de casilla en lugares públicos y concurridos del distrito local.

Además, se les encomendará la recepción, clasificación y almacenamiento de documentación y materiales electorales, así como tareas relacionadas con el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales. También se espera su colaboración en la preparación e integración de documentos y materiales electorales, así como su asistencia en la entrega de dicha documentación.

En la misma sesión, se aprobó el proyecto de acuerdo sobre los diseños y especificaciones técnicas de la documentación electoral para el voto anticipado. Además, se ratificó el informe de actividades para la asignación de incentivos correspondientes al ejercicio valorado 2022 a las personas funcionarias del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales adscritas a este instituto.

Finalmente, se rechazó el recurso de revisión identificado en el expediente: CG/RR/01/2024.

Compártelo:
Podría Intersarte