El Ayuntamiento mantendrá guardias para atender la ciudad durante la Semana Santa

El ayuntamiento de Mérida se preparó para la celebración de la Semana Santa, asegurando la continuidad de los servicios municipales esenciales mediante la implementación de guardias especiales.

Hoy jueves y mañana Viernes Santo, se mantendrá la recolección de basura de manera regular, con excepción de Servilimpia, que solo operará el viernes en las áreas del centro histórico, mercados y hospitales.

Debido a la conmemoración de la Semana Santa, que traerá días de descanso para la mayoría de las actividades comerciales, médicas e institucionales, la Comuna contará con guardias para realizar el mantenimiento diario de la ciudad y atender los reportes de los ciudadanos.

De la misma manera, las empresas recolectoras Pamplona, Sana y Corbase trabajarán de manera normal los jueves y viernes santos. La paramunicipal Servilimpia también trabajará de manera regular el jueves santo, sin embargo, mañana viernes sólo prestará servicio en sus rutas del centro, mercados y hospitales.

En cuanto a las guardias para el mantenimiento de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que el departamento de Alumbrado Público contará con cuadrillas que trabajarán durante el jueves y viernes en los siguientes horarios: de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 05:30 horas.

Por su parte, las cuadrillas de Drenaje realizarán guardias hoy y mañana en el horario de 06:00 a 16:00 horas para atender informes y realizar el mantenimiento de los sistemas pluviales.

Asimismo, el departamento de Parques y Jardines contará con las siguientes guardias: en el horario de 06:00 a 16:00 horas, se realizará el riego de camellones, glorietas y áreas verdes; habrá una cuadrilla de cortadores y se encargará de la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad. En ese mismo turno, la Cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo se encargará de la limpieza y mantenimiento de esta avenida. En el segundo turno, de 07:00 a 12:00 horas, se realizará la limpieza de los parques.

En cuanto al Sábado Santo, este departamento trabajará en los siguientes horarios: de 06:00 a 16:00 horas en la limpieza y mantenimiento del Paseo de Montejo con la Cuadrilla 24/7 y en la atención de los parques del primer cuadro de la ciudad. En el segundo turno, de 06:00 a 21:00 horas, se realizará el riego de la ciudad y se trabajará con la cuadrilla de cortadores. En el último turno, de 07:00 a 12:00 horas, se realizará la recolección de basura en los parques.

Cabe mencionar que de hoy al Sábado Santo, el Camino de Flores, ubicado en el Pasaje de la Revolución, contará con vigilancia las 24 horas.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario