Fiscalía General de Yucatán implementa certificado digital de antecedentes no penales

Trámites digitales

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció este viernes el lanzamiento del Certificado de Antecedentes Penales Digital, el cual permitirá a los interesados realizar el trámite de manera eficiente y conveniente en línea, a través de cualquier computadora.

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, dijo que los avances tecnológicos se consolidan en diversas áreas de la FGE, agilizando trámites y servicios. El Certificado de Antecedentes Penales, otorgado por el Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, ahora puede solicitarse de forma digital mediante la plataforma https:/tramitedigital.yucatan.gob.mx

El proceso digital es sencillo: los usuarios, al acceder al sitio, ubican la ventana de servicios, seleccionan la opción de trámites y servicios, luego certificado de antecedentes y hacen clic en “presolicitud en línea“. Inician el proceso de creación de expediente digital, completan los datos y adjuntan los documentos necesarios. Una vez enviada la solicitud, se notifica por correo electrónico para continuar con el pago en línea y la impresión del certificado.

Esta modalidad está dirigida a usuarios en general, reduciendo la necesidad de visitar las instalaciones de la FGE. Solo casos específicos como homónimos, trámites por primera vez, consulares y otros deberán acudir al edificio central para su entrega, la cual se realizará el mismo día.

La digitalización del Certificado de Antecedentes Penales representa un avance significativo respecto a la modalidad presencial anterior, simplificando el proceso y permitiendo a los ciudadanos obtener el documento desde cualquier lugar con acceso a una computadora.

José Manuel Flores Acosta, director general del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, destaca que estos esfuerzos de modernización beneficiarán a la ciudadanía al agilizar y facilitar el acceso a este importante documento oficial, esencial para fines laborales o consulares. Los servicios incluyen el Certificado de Antecedentes Penales Consular ($161) y el Laboral ($79), con entrega en el edificio central en un máximo de cinco días hábiles para el caso consular.

Trámites digitales
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el lanzamiento del Certificado de Antecedentes Penales Digital,
Compártelo:
Podría Intersarte