Firma Renán Barrera compromiso para asegurar erradicación de violencia contra mujeres

Por un Yucatán seguro, con acceso a la justicia y el respeto de los derechos de las yucatecas, Renán Barrera Concha, candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza destacó en el Diálogo Ciudadano por las Mujeres de Yucatán que en su gobierno el Centro de Justicia para Mujeres dependerá de la Secretaria de las Mujeres (Semujeres); además, garantizará recursos y el funcionamiento de la sede que se construyó en Tizimín y gestionará una oficina del Ministerio Público en el Centro Regional Violeta.

En mi gobierno van a trabajar de la mano en esta materia. No solo se trata de tener una secretaría, es necesario que haya una agenda compartida y una auditoría del avance de estas“, afirmó el candidato a gobernador.

Convocado por el colectivo Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, señaló que para acompañar y apoyar a las mujeres del estado, que por desgracia han sido violentadas, una de sus propuestas de gobierno es destinar un fondo económico que apoye el pago de la renta de una casa. En ese sentido, anunció la construcción de un refugio en el Oriente del Estado para las víctimas de violencia.

“También vamos a destinar un fondo económico importante para las mujeres que atraviesan un proceso legal, porque es una etapa difícil en la que deben ser apoyadas”, aseguró.

De igual manera, afirmó que instalarán dispositivos de alarma para víctimas de violencia familiar, botones de pánico en espacios concurridos por mujeres, así como botones de pánico en los transportes públicos, los cuales serán canalizados directamente a la línea de emergencia e instituciones de violencia contra las mujeres.

Mujeres preparadas y con mejores empleos y salarios

Asimismo, Renán Barrera remarcó que parte fundamental para el empoderamiento de las amas de casa, estudiantes y jóvenes es la educación, por ello, reafirmó la importancia de la nueva Universidad de la Mujer en Mérida, además de destinar 140 millones de pesos para becas, útiles y apoyos, así como becas del 100% para mujeres que estudian carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Finalmente, recordó que implementará el Seguro Popular para las y los yucatecos, para que la salud sea universal y sin costo, pero que además brinde atención preventiva como análisis, prevención de enfermedades de transmisión y planificación de embarazos.

En este encuentro con las mujeres que conforman el Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, el candidato a gobernador Barrera Concha firmó una agenda emitida por el colectivo, donde se compromete a erradicar con políticas públicas la violencia de género en el ámbito familiar e institucional, los embarazos adolescentes y la edificación de un subcomité para el análisis de casos de feminicidios.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario