FGE Y SSP LOCALIZAN A WENDY

Tras exhaustiva búsqueda por todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron hoy en Progreso a la ciudadana Wendy K. C., de 47 años de edad.

Fue un hermano de la mujer, radicado en la Ciudad de México, quien interpuso la denuncia el pasado lunes 13 de este mes (hace 4 días) ante la FGE.

Declaró que desde el 8 de febrero no sabía nada de su hermana que vive en el Centro de Mérida y quien le había dicho que iría a un retiro a Oxkutzcab.

Desde el momento de la denuncia, la Fiscalía activó el Protocolo Alba y en conjunto con la PEI se inició la búsqueda.

Los agentes investigadores recorrieron ese y otros municipios del sur del estado como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, así como de otros municipios como Mérida y Progreso en donde se llevan a cabo retiros espirituales.

Esta mañana la mujer fue localizada en el centro de la ciudad y puerto de Progreso, junto a la iglesia.

Llevaba con ella a dos perritos y manejaba un triciclo.

Agentes femeniles de la PEI la condujeron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP para entrevistarla con el fin de darle la ayuda que requiera.

Fue valorada por paramédicos de la propia corporación. Se encuentra estable.

Refirió que los días que no tuvo comunicación con su familia estuvo en varios sitios. Dijo que perdió su teléfono celular.

La mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

Compártelo:
Podría Intersarte