Estudiantes recorren la Expo Foro Ambiental 2022 en su primer día

• Se instala el Reciclatón para recibir desechos electrónicos.

• Los asistentes reciben árboles frutales y florales.

Mérida, Yucatán.- Con un interesante programa de conferencias y actividades inició la Expo Foro Ambiental 2022, en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, abanderada por nueve empresas de tecnología limpia, para dar a conocer una amplia variedad de productos naturales, servicios y bienes amigables con la naturaleza que pueden ser usado en hogares y negocios.

En su primer día de actividades de la expo, que concluirá el próximo 29 de mayo, estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes planteles educativos participaron en los recorridos escolares y escucharon las pláticas sobre el cambio climático, tema central de esta edición.

Durante esta jornada se entregaron árboles frutales y florales endémicos de la región para promover e impulsar la reforestación de las diferentes zonas de Mérida y de los municipios aledaños.
Jóvenes y niños interactuaron con títeres sobre la responsabilidad que todos con el cuidado ambiental y conocieron los productos orgánicos, artesanales y de tecnología que se exponen en los 119 stands, de empresas locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran marcas de vehículos y paneles solares, así como la innovación de los emprendedores.

Entre los atractivos destaca la granja didáctica, el pabellón de educación ambiental, el cinema, el domo de proyecciones que se instalaron en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY) y la Secretaría e Innovación (SIIES) y otros colaboradores.

Para este sábado 28 de mayo, se tienen programadas ocho conferencias, todas en el salón Ek Balam, que iniciará a las 11 de la mañana con el tema “Mejoras al arbolado para optimizar su beneficio al microclima urbano”, a cargo del Doctor en Biología, Jorge Carlos Tello del Ayuntamiento de Mérida.

A las 12 del día, se impartirá “Agrouno: Terrenos de Inversión Agrícolas”, “a las 13 horas será “Mi mundo, es tu mundo”, a las 15 horas “Ventajas de tener un purificador de agua en tu negocio o empresa”, a las 16 horas “Manejo integral de los residuos ciclo ambientales”, a las 17 horas, “Preguntas más frecuentes a la hora de construir o iniciar un negocio”, a las 18 horas “La mitigación del Cambio Climático desde casa: Eficiencia Energética” y a las 19 horas “Plant Based: ¿Qué es? ¿Cómo salvará el planeta? y ¿Por qué es el mejor aliado de los carnívoros?”.

El público en general tendrá la oportunidad de dejar sus desechos electrónicos en el Reciclatón, que estará activado durante los tres días del evento.

 

Compártelo:
Podría Intersarte