Recolectores de Pamplona celebran su día con Cecilia Patrón

Elecciones 2024

Mérida, con 1.4 millones de habitantes (más del 60% de la población yucateca) genera aproximadamente 31 mil toneladas de residuos al mes, ¿Cuántas piscinas se llenarían con esa cantidad?, ¿De qué tamaño sería el monte al año?

La capital yucateca es atendida por las empresas recolectoras Pamplona, Sana, Corbase y la paramunicipal Servilimpia. El Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida establece pautas específicas para la recolección, separación y disposición adecuada de diversos tipos de residuos sólidos.

En conmemoración al “Día de las y los recolectores“, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, se unió a los trabajadores de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona, S.A. de C.V. para expresar su aprecio y reconocimiento por la valiosa labor diaria que desempeñan, contribuyendo significativamente a mantener en óptimas condiciones la ciudad.

Habló de la importancia fundamental de los recolectores, describiéndolos como el corazón de Mérida. Elogió la vitalidad de su trabajo diario y cómo su dedicación influye directamente en la orden y limpieza de cada colonia y comisaría de la ciudad. Y les agradeció su esfuerzo constante.

La diputada federal escuchó las necesidades y preocupaciones de los recolectores de Pamplona y agradeció la invitación del presidente del Consejo Directivo, Sergio Rene Zapata Aguileta.

En esta efeméride, se destacó el reconocimiento del trabajo de los recolectores y se reafirmó el compromiso compartido hacia el bienestar de la ciudad.

Cecilia Patrón se comprometió a ser la voz de los recolectores en la Cámara de Diputados, abogando por el fortalecimiento del marco jurídico que permita abordar temas cruciales, como la gestión integral de servicios y la mejora de oportunidades laborales en diversos sectores.

Elecciones 2024
Mérida, con 1.4 millones de habitantes (más del 60% de la población yucateca) genera aproximadamente 31 mil toneladas de residuos al mes,
Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario