Estrena PRI su tercer diputado en el Congreso de Yucatán

Rafael Echazarreta Torres

Cansado de la sordera de los altos directivos de Morena a los reclamos de su militancia por la imposición de políticos “chapulines”, el diputado Rafael Echazarreta Torres es, desde este Miércoles de Ceniza, el tercer integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo Local, y acatará las alianza electoral del tricolor con el Partido Acción Nacional.

Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal y coordinador de la bancada del PRI, enfatizó la importancia de la coincidencia y la pluralidad en el tricolor, durante la incorporación oficial del diputado exmorenista Rafael Echazarreta a los trabajos legislativos, pues el PRI tiene un compromiso continuo con una agenda crítica y la defensa de causas sociales.

Añadió que el PRI está abierto a recibir a políticos comprometidos con Yucatán, destacando que, a diferencia de otros partidos, ese instituto “se reserva el derecho de admisión”. Asimismo, señaló que los traidores del partido lo abandonaron por intereses personales y no fueron bien recibidos en otros lugares, debido a prácticas impositivas y acuerdos oscuros.

“Nosotros estamos aquí para construir, y la fortaleza del PRI radica en su pluralidad, representando la diversidad de nuestra sociedad. Las alianzas con otras fuerzas políticas se construyen de manera transparente, frente a la gente”, afirmó Gaspar Quintal.

Quintal Parra dio la bienvenida a Rafael Echazarreta, destacando las coincidencias y afinidades que han tenido en la actual legislatura. Subrayó que la decisión de sumar esfuerzos busca fortalecer la agenda legislativa y trabajar en beneficio de la sociedad yucateca.

 

Rafael Echazarreta, al unirse a la bancada, enfatizó que su intención es contribuir como un militante más, sin buscar desplazar a ningún priísta. Reconoció las aportaciones del partido en la formación de gobiernos de coalición, donde todos pueden contribuir positivamente.

Rafael Echazarreta Torres
Feroz crítico del “chapulineo” en Morena, el diputado Rafael Echazarreta Torres es, como nuevo diputado local del PRI, también aliado electoral del PAN.
Compártelo:
Podría Intersarte