“Esterimóvil”, en pro del bienestar animal

Elecciones 2024

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada participó como voluntaria en la jornada de esterilización animal llevada a cabo por el “Esterimóvil” en la colonia Guadalupana. Este proyecto tiene como objetivo superar las 4 mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en Mérida este año.

 El “Esterimóvil” programó 120 esterilizaciones gratuitas este fin de semana en la colonia Guadalupana, con planes para ofrecer próximamente una nueva fecha de atención en la zona Centro de la ciudad.

Para acceder al programa, los dueños interesados deben participar en una charla previa sobre tenencia responsable, inscribiéndose a través de la página de Facebook de “Esterimóvil” antes del 6 de febrero.

Cecilia Patrón reiteró su compromiso de trabajar en la creación de leyes que fomenten el bienestar animal y la tenencia responsable en Mérida: “Uno de los temas que más me apasiona como Diputada, pero sobre todo como ciudadana, es el bienestar animal. Por ello, desde el poder legislativo federal, he presentado iniciativas de ley para impulsar la tenencia responsable”.

Además de abogar por un marco normativo que sancione el maltrato o crueldad animal, habló de la importancia de intensificar los esfuerzos con programas que prevengan la sobrepoblación de perros y gatos, promuevan la tenencia responsable y fomenten la adopción de animales que llegan a santuarios y albergues gestionados por colectivos y asociaciones.

Hizo hincapié en la necesidad del compromiso ciudadano, especialmente de aquellos que tienen mascotas en casa, instándolos a asumir la responsabilidad de cuidar de sus animales.

La legisladora reconoció el inicio del “Esterimóvil” por parte del regidor de Mérida, Raúl Escalante, y destacó su papel como impulsora y voluntaria del proyecto. Subrayó que este programa ha contribuido significativamente a mejorar la salud de más de 3 mil perros y gatos a través de la esterilización, expresando la esperanza de que continúe brindando sus servicios de forma gratuita en todos los rincones de la ciudad.

El éxito del programa, agregó, se atribuye al compromiso de los voluntarios en cada jornada de esterilización, así como a la participación activa de los dueños que buscan mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

Compártelo:
Podría Intersarte