Este domingo 28, participa en la Primera Consulta Pública para diseñar a Mérida

La Mérida que queremos

El ayuntamiento de Mérida afina los últimos preparativos de la Primera Consulta Pública del Programa Presupuesto ParticipativoDiseña Tu Ciudad“, una iniciativa que busca la participación activa de los ciudadanos en la elección de proyectos de mejora para parques y áreas deportivas en los cuatro puntos cardinales de la capital de Yucatán.

El alcalde Alejandro Ruz Castro insta a los ciudadanos para que participen con su voto en alguno de los 29 centros dispuestos en la ciudad este domingo 28. El objetivo es garantizar una participación ciudadana organizada, transparente y segura.

Consulta Pública Mérida

Como parte de los preparativos, la Comuna llevó a cabo dos simulacros de votación en la Facultad de Matemáticas de la Uady, instancia responsable de la plataforma digital utilizada en el proceso. Más de 400 funcionarios municipales actuarán como responsables de los centros de votación y mesas de ayuda, mientras que más de 50 universitarios de Matemáticas brindarán apoyo técnico.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) capacitará a los observadores ciudadanos inscritos, quienes supervisarán el desarrollo de la consulta pública desde la apertura hasta el cierre de los centros de votación asignados.

Para garantizar un ambiente seguro y respetuoso, se implementará un operativo especial con la policía de Mérida y el equipo de Guardaparques, quienes velarán por el buen desarrollo del proceso.

Además de estas medidas, se llevaron a cabo foros informativos en universidades y espacios públicos de alta afluencia para motivar la participación ciudadana. El Alcalde subrayó que la invitación está abierta para todos los ciudadanos de Mérida con credencial del INE vigente, incluyendo a menores de 10 a 17 años que podrán emitir su voto acompañados de sus padres o tutores.

La Consulta Pública involucra 149 proyectos ciudadanos distribuidos en los 9 Distritos Electorales del municipio, con 29 centros de votación estratégicamente ubicados en toda la ciudad, incluyendo plazas comerciales, parques, zoológicos y comisarías.

Para obtener más información sobre los proyectos a votar por distrito, así como la ubicación y horarios de los centros de votación, los interesados pueden consultar la página DECIDE MÉRIDA (https://decide.merida.gob.mx).

La Mérida que queremos
Este domingo 28, luego de la torta de cochinita los meridanos tendrán la oportunidad de ejercer sus derechos ciudadanos, en el diseño de la gran casa que queremos heredar.
Compártelo:
Podría Intersarte