En abril estará lista la nueva rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez

Mercados de Mérida

El alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la inspección de los avances en el recién construido puente entre los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. Durante la visita, también entregó un nuevo camión de recolección para estos mercados, como parte de las iniciativas continuas de mejora en los centros de abasto municipal.

Ruz Castro destacó la importancia de convertir los mercados en espacios públicos que no solo brinden un mejor servicio a los ciudadanos, sino que también impulsen el turismo y la economía local. Asimismo, verificó los preparativos para la instalación de la nueva rampa eléctrica en el mercado Lucas de Gálvez, diseñada para facilitar el acceso y la movilidad de personas con discapacidad motriz en este centro de abasto.

El director de Obras Públicas, David Loría Madgub, explicó que, de tecnología japonesa, se espera su llegada a finales de marzo y su puesta en funcionamiento a fines de abril. Se llevaron a cabo pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para garantizar la adecuación del entorno, ya que la instalación se realizará cerca del área de acceso a pescados y joyerías, en la calle 56 A, requiriendo la ampliación de la banqueta.

La nueva rampa eléctrica facilitará el acceso al Lucas de Gálvez, permitiendo a los usuarios ingresar por la galería en la parte superior del mercado, conectando directamente con el área de comidas.

Además, se entregaron las llaves de un vehículo especializado en la recolección de residuos sólidos, que prestará servicio al mercado.

Estas obras complementan las entregadas en noviembre pasado, que incluyeron un espacio para eventos artísticos al aire libre, áreas de exposición, cocinas, una terraza mirador y sanitarios para personas con discapacidad, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

El alcalde subrayó que tanto el puente peatonal que conecta los mercados como la rampa eléctrica inclusiva representan una inversión de casi tres millones de pesos. Estas mejoras no sólo buscan embellecer la zona, sino también mejorar la funcionalidad y movilidad para vendedores y clientes.

 

La inversión realizada forma parte de los 350 millones de pesos aprobados por el Congreso local para el ayuntamiento de Mérida, destinados a licitaciones de obras para empresas locales, contribuyendo así a mejorar la infraestructura de la ciudad.

Ruz Castro agradeció la colaboración de los locatarios y sus sindicatos por sumarse a estos proyectos, que transformarán el mercado en un espacio moderno y funcional, atrayendo a turistas nacionales e internacionales.

Mercados de Mérida
El alcalde Alejandro Ruz Castro observó la importancia de convertir los mercados en espacios que brinden un mejor servicio a los ciudadanos e impulsen el turismo y la economía local.
Compártelo:
Podría Intersarte