El sector pesquero respalda proyecto de Erik Rihani

Progreso, Yucatán, 13 de abril de 2024.- Erik Rihani González, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Acción Nacional, se reunió este sábado con el sector Pesquero de este Puerto para intercambiar diferentes puntos de vista y presentar su proyecto de campaña el cual contempla a los hombres de mar.
El candidato por Acción Nacional acudió como invitado a esta reunión acompañado de Alfredo Rodríguez y Pacheco, representante del candidato a la gubernatura de Yucatán Renán Barrera; sus compañeros de fórmula Julián Zacarías y Claudette Gamboa, ambos candidatos a la diputación federal 2 y local 14 respectivamente; Fued Zacarías, coordinador de campaña e integrantes de su planilla de regidores.
Durante su mensaje Erik Rihani expresó su total respaldo a este sector, compartió que existen muchos retos y desafíos, que no es un tema sencillo, pero trabajando en equipo es posible solucionar gran parte de ellos. Además, dijo que, para poder lograr un mejor futuro para el sector de la pesca en Progreso trabajará de la mano con quién será el próximo gobernador de Yucatán Renan Barrera y de igual forma, con sus compañeros de fórmula Claudette Gamboa y Julián Zacarías.
“Nuestro proyecto contempla a nuestros amigos pescadores, a quienes el gobierno federal les retiró 28 programas que iban desde el apoyo del combustible hasta la reparación de motores, embarcaciones y mantenimiento del producto. Durante mi administración y trabajando en equipo con nuestro próximo gobernador Renán Barrera y mis compañeros de fórmula, los pescadores tienen garantizados sus apoyos para que juntos logremos un mejor Progreso”, enfatizó Rihani González.
El candidato Erik Rihani destacó que en días pasados Renán Barrera anunció en Dzilam de Bravo la creación del Consejo Estatal de Pesca con el fin de potenciar la economía yucateca, beneficiando a los hombres y mujeres que se dedican y dependen de esta actividad. “Este nuevo consejo gestionará e impulsará los planes y proyectos del sector pesquero con miras a aumentar la capacidad de producción pesquera, atraerá nuevas inversiones privadas, así como mejora de los ingresos y la calidad de vida de nuestros pescadores, también fortalecerá las cadenas de logística y suministro a mercados nacionales e internacionales”, precisó el candidato por Acción Nacional.
Por su parte Manuel Sánchez reconoció que Erik Rihani encabeza un buen proyecto de campaña y al igual que los asistentes, elogió su capacidad de dirección y liderazgo ya que Erik Rihani se ha desempeñado como Director de Ordenamiento Pesquero de la SEPASY y también durante su gestión como diputado local impulsó importantes acciones y proyectos para apoyar la economía de este sector como las ferias del empleo en tiempos de la veda de mar, talleres de reparación de motores fuera de borda, urdido de redes, entre otras. “Hoy tenemos la oportunidad de ver y apoyar a alguien que está calado y que es la mejor opción para nuestro sector y para nuestro municipio de Progreso”, afirmó el empresario Manuel Sánchez.

De igual manera destacó la presencia y entusiasta participación de Ana María Frías Salazar, Presidenta de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales; Víctor Juan Zacarías Solís, Presidente de la Canainpesca Delegación Yucatán; Ana María Pech Chacón, Presidenta de la Unión de Armadores; así como de los distinguidos empresarios Luis René Alonzo, Juan Zacarias, José Antonio Alonzo, Anselmo Dib, Ceferino Gutiérrez, Pablo Caballero y Lucio Canche, entre otros.

Compártelo:
Podría Intersarte