El ayuntamiento de Mérida tiene un compromiso con la salud de la población vulnerable

Apoyo a meridanos más vulnerables

Esta mañana, en la comisaría de Sitpach, el alcalde Alejandro Ruz Castro, a través del programa “Ver por Mérida“, entregó más de 100 pares de lentes graduados, demostrando el compromiso continuo del Ayuntamiento de mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en términos de salud y economía.

Durante la entrega de lentes, el presidente municipal destacó que estos apoyos son el resultado de una planificación estratégica y de la transparencia en el uso de los recursos municipales, lo que permite la creación de programas destinados a beneficiar a quienes más lo necesitan.

Alejandro Ruz Castro precisó que, desde 2021 hasta la fecha, “Ver por Mérida” ha distribuido de forma gratuita 17,554 lentes, con una inversión total de 11 millones 76 mil 989.21 pesos. Además, desde noviembre de 2022, se ha extendido el beneficio a las universidades, llegando a 20 planteles universitarios y beneficiando a más de 2 mil estudiantes.

En esta ocasión, la entrega de más de 100 pares de lentes graduados en la comisaría de Sitpach representó una inversión de 56 mil 793.60 pesos.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Alcalde por mantener este programa, que ayuda a aquellos meridanos que necesitan lentes pero no pueden adquirirlos en una óptica particular debido a la falta de recursos. Wilma Dzul Cen expresó su gratitud, mencionando que este programa permite a las personas con problemas de la vista obtener lentes de manera gratuita, algo que no podrían hacer fácilmente debido a los costos.

Rosa María Vázquez destacó que esta ayuda económica beneficia no solo en la adquisición de lentes, sino también en los traslados a Mérida, representando un ahorro significativo. María Cen Chalé agradeció por este programa que ayuda a todos.

María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, señaló que la actual administración municipal se destaca por su proximidad a las necesidades de todos sus habitantes, implementando programas sociales que respaldan la economía de las familias.

“El Ayuntamiento y el alcalde Alejandro Ruz están comprometidos con la población que más lo necesita; por eso estamos reforzando este y otros programas sociales para acercarlos donde se requiera y ayudarlos en su salud y economía”, manifestó.

En el presídium, también estuvieron presentes Diego Risueños Santos, comisario de Sitpach; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías; y María Lucia Chalé Matú, beneficiaria del Programa “Ver por Mérida”.

Apoyo a meridanos más vulnerables
De 2021 a la fecha, “Ver por Mérida” ha entregado gratis 17 mil 554 lentes, con una inversión de 11 millones 076 mil 989.21 pesos,
Compártelo:
Podría Intersarte