Día del Padre inyectará $412 millones al comercio formal de Yucatán

Los comercios establecidos de Yucatán esperan que el Día del Padre, que se celebra este domingo 16, deje una derrama de 412 millones de pesos, pronosticó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Para apapachar a los padres yucatecos se espera que los artículos con mayor demanda sean los electrónicos, deportivos, ropa y bebidas. Las tiendas departamentales y los restaurantes se preparan para una mayor afluencia de clientes el próximo domingo.

Abraham Macari detalló que esa misma efeméride, pero del año pasado, dejó una derrama económica de 385 millones de pesos tan sólo en beneficio de los comercios formales.

“Vemos con buenos ojos la cifra prevista para este domingo y se espera cumplir con la expectativa”, reiteró.

Reconoció que la celebración del Día de los padres siempre tiene una derrama menor, en comparación con las ventas que se logran en celebraciones como el Día del niño y el Día de la madre.

Abraham Macari recomendó a los compradores que durante estas fechas se tomen las previsiones a la hora de hacer pedidos vía internet y verificar que se trate de sitios seguros, para evitar cualquier estafa, así como también comprar en establecimientos formales para hacer válidas las garantías que los comerciantes proporcionan a sus clientes.

Compártelo:
Podría Intersarte