Destaca Yucatán en primer lugar nacional de votación y de uso de bicicletas

Con un llamado a votar el próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, en coordinación con el colectivo Cicloturixes A.C., realizaron una pedaleada por la democracia en la avenida Paseo de Montejo. Participaron personas de diversas edades, quienes llamaron a generar confianza en las instituciones electorales para estimular la participación en esos comicios concurrentes.

El presidente del colectivo Cicloturixes A. C., Everardo Flores Gómez explicó que la Rodada por la Democracia es una actividad coincidente con los objetivos de la agrupación que busca: “tener ciudades más humanas, bicicleteables, y caminables”.

Llamó a cumplir con un deber ciudadano el próximo 2 de junio, acudiendo a las urnas y superar los altos niveles de votación de Yucatán. Él aceptó ser funcionariado de casilla, como escrutador, por lo que desde temprano acudirá para recibir y contar los votos de sus vecinos.

La vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Yucatán impulsa actividades que inciden en la construcción de puentes entre la ciudadanía y las autoridades electorales. Además, promueve los valores de la democracia a través de la participación ciudadana.

¡Vamos a votar!, porque es nuestra la elección. Una vez que se separa la boleta del bloque y la marco, ya se vuelve un voto. Volvamos todas esas boletas neutras en  votos. Hagamos posible una bonita jornada electoral.

Yucatán ocupa el primer lugar nacional en el uso de la bicicleta, una forma de movilidad que permite democratizar el espacio público. En el ámbito electoral, la entidad ocupa el primer lugar nacional de participación ciudadana en los comicios.

Compártelo:
Podría Intersarte