DESÁNIMO EN MORENA; RETIRAN APOYO A SUS CANDIDATOS

-Militantes de Morena anunciaron el retiro de apoyo a su propio partido, para evitar el triunfo de la imposición y que el PRIAN se apodere de Morena, advirtió Alberto Nolasco, uno de los líderes morales del partido, y fundadores del mismo, acompañado de personajes ilustres y de origen morenista.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, líderes fundadores y militantes de Morena en Yucatán manifestaron su rechazo ante la imposición de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único por la alcaldía de Mérida, bajo la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), alegando falta de transparencia y favoritismo en el proceso de elección.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció la selección de Pacheco Marrufo como precandidato, basándose en encuestas que, según denuncias de los líderes presentes, fueron premeditadas para posicionar al exdeportista olímpico como el principal candidato de la coalición.

Se cuestionó la legitimidad del proceso, resaltando que en distintos encuentros con la militancia, la cúpula morenista en Yucatán había mostrado una clara inclinación hacia Pacheco Marrufo para asumir la candidatura.

Con evidencias del propio perfil de Facebook del expanista, se sustentó que la designación fue realizada por la dirigencia nacional del partido, liderada por Mario Delgado, con el respaldo de Joaquín Díaz Mena, sin respetar los derechos políticos de otros militantes que aspiraban a participar en un proceso democrático real.

Los representantes de Morena en la rueda de prensa reiteraron que esta imposición representa la punta del iceberg, advirtiendo sobre posibles más designaciones de candidatos bajo acuerdos políticos que no fomentan una verdadera competencia interna transparente en el partido.

Expresaron su firme rechazo a la candidatura de Pacheco Marrufo, argumentando que su llegada no se trata de sumar esfuerzos, sino de representar un peligro para el movimiento, pues no cuenta con la estructura ni el respaldo de la militancia, además de tener un historial de desvinculación partidista en situaciones previas con el PAN.

En su pronunciamiento final, llamaron a los morenistas informados a no respaldar la candidatura de Pacheco Marrufo, señalando la necesidad de informar y concientizar a sectores de la militancia para fortalecer al partido y recuperar su esencia de movimiento genuinamente de izquierda.

Se comprometieron a trabajar en unidad para superar este momento de incertidumbre y convertir nuevamente a Morena en un partido-movimiento en Yucatán, buscando consolidar un espacio auténticamente democrático en la esfera política del estado.

Compártelo:
Podría Intersarte