Cecilia Patrón: “Vamos por la ARBORIZACIÓN más grande en Mérida”

-La candidata a la alcaldía propone el programa “Una familia, un árbol” para aumentar la cobertura arbórea de la ciudad. 

-El objetivo es mitigar los efectos del cambio climático como el aumento de temperatura.

-“Una ciudad más verde, con aire limpio, menos contaminación y que dé más vida a nuestra chula Mérida”.

 

Vamos por la arborización más grande en Mérida con la propuesta “Una familia, un árbol”, para que en equipo autoridades y ciudadanos cuidemos el medio ambiente, anunció la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón,

“Se trata de dar a cada familia una especie local de los viveros municipales y la orientación para su atención, con el compromiso de que los siembren en casa y los cuiden para que unidos tengamos una Mérida más arbolada”, dijo.

Este proyecto forma parte del eje “Mérida verde y sostenible”  del Plan de Gobierno 2024-2027 que busca generar impactos positivos en la naturaleza y mejorar la calidad de vida de cada meridana y meridano.

“Si plantamos un árbol en cada casa bajará la temperatura en toda la ciudad porque proporcionan sombra y producen oxígeno. Además, su belleza influye en el estado de ánimo de quienes los admiran”, agregó.

La candidata dijo que cada familia meridana puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan una Mérida más sostenible, atender un problema unidos en una sola Mérida, en la que cada acción afecta a todos por igual.

En el último estudio y actualización del Inventario del Arbolado Urbano de la Ciudad de Mérida con la tecnología i-Tree, la ciudad contaba con 2 millones 318 mil árboles, representando un 21.2% de cobertura arbórea, es decir 96 árboles por hectárea en promedio. Es resultado de la implementación de la Cruzada Forestal Municipal que logró 130 mil árboles en los últimos años, que se seguirá impulsando en los siguientes tres años.

La estrategia de protección al medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, también contempla promover una cultura de respeto, cuidado y preservación del arbolado para proteger las reservas naturales y desarrollar acciones sustentables en materia de residuos y que vayan alineados al Plan de Infraestructura Verde del municipio, así como con los compromisos de la Agenda 2050 firmada con el próximo Gobernador Renán Barrera.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario