Danza en favor de enfermos con VIH

Por: Jorge Euán

Comprometidos con las causas sociales, la compañía Odori Desu Arte Contemporáneo ofreció anoche en el teatro Daniel Ayala su puesta en escena “El hilo rojo” y hoy sábado a las 8 de la noche en el mismo recinto.

En entrevista, Roger Pech Sansores, director de la compañía, señaló que parte de la entrada a estas funciones se destinará para apoyar el trabajo de la Fundación Brazos Abiertos, que apoya a las personas que viven con VIH.

Los boletos tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en el Facebook “Odori Desu Arte Contemporáneo” y al teléfono 9991-28-81-19.

Respecto a la puesta en escena, señaló que ésta hace referencia al mito oriental del hilo rojo del destino, que dice que toda persona está atada por un hilo invisible que lo conducirá hacia otra con la que hará historia sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias, “el hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar pero nunca se puede romper”.

“La realidad es que muchas personas creen en el destino, pero una manera creativa de hacer una reflexión sobre los diferentes caminos que finalmente nos llevan al reencuentro con los seres siguen formando de nuestras vidas es la danza”, indicó el coreógrafo.

La obhra tiene una duración de 50 minutos, con cinco bailarines bajo la dirección de David Lizárraga Zozaya, maestro invitado y de Roger Pecha Sansores.

Compártelo:
Podría Intersarte