Crecimiento sostenido en la generación de empleo traza el rumbo de Yucatán

Yucatán persiste en su senda de progreso laboral, evidenciado por el registro de 437,479 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en febrero pasado. Este número representa un crecimiento anual del 3.9%, superando la cifra correspondiente al mismo mes de 2023.

Según datos del IMSS, este aumento supera la media nacional del 2.9%, posicionando a Yucatán entre los líderes en el ranking nacional. Es importante destacar que desde mayo de 2021, la entidad ha experimentado 34 meses consecutivos de crecimiento anual en la afiliación de trabajadores al Instituto.

En el transcurso de la actual administración que encabeza el gobernador Mauricio Vla Dosal, se han creado 67,939 nuevos empleos, superando el promedio nacional de 65,527 y ubicando a Yucatán entre los primeros 10 lugares del país. Este logro se traduce en la generación de 1,045 empleos mensuales.

Las cifras positivas reflejan la transformación de la vida de los yucatecos, brindándoles más oportunidades y condiciones equitativas para su desarrollo y el de sus familias. Gracias a las ventajas competitivas del estado y a la promoción a nivel nacional e internacional, se han atraído más de 350 proyectos de inversión en sectores como tecnologías de la información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción y logística, con la participación de marcas reconocidas a nivel internacional, como Accenture, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh, entre otras.

Este enfoque hacia el desarrollo económico refleja el firme compromiso de Yucatán en continuar atrayendo empresas que ofrezcan empleos bien remunerados y con seguridad social, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

En febrero de este año la entidad registró 437,479 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Compártelo:
Podría Intersarte