Con resultados que se notan; Progreso y el IX Distrito respaldan a Erik Rihani

El diputado rinde su II Informe de Actividades Legislativas

Tal como había anunciado, el diputado Erik Rihani González rindió este domingo su II Informe de Actividades Legislativas, en el que destacó su cercanía con los ciudadanos y los resultados de su trabajo tanto en el Congreso del Estado como en las labores de gestoría que realizó en beneficio de los 12 municipios que conforman el IX Distrito.
El legislador progreseño, el primero en presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo y en dos periodos consecutivos, describió las acciones que realizó en materia de salud, educación, empleo, apoyo a emprendedores, cuidado del medio ambiente, actividades culturales y deportivas, apoyo social, movilidad y calidad de vida, entre otras, manteniendo siempre esa cercanía y cumpliendo su compromiso de regresar a su Distrito.

Salud

En el área de la salud, por ejemplo, detalló que organizaron Ferias de la Salud, para brindar atención médica, fomentar la cultura de la prevención y procurar la detección oportuna de enfermedades, que beneficiaron a miles de personas, así como en su Unidad Móvil de Salud Bucal, donde ofrecieron limpieza dental, aplicación de resinas, extracciones y hasta minicirugías ambulatorias, totalmente gratuitas, con las que apoyaron a más de dos mil personas en todo el Distrito.
Asimismo, junto con las autoridades del Seguro Social, realizó una visita a la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS para constatar la atención que se brinda a los derechohabientes, supervisar la construcción del nuevo módulo de consulta externa y gestionar una mejora en los servicios de salud, siempre atento a las necesidades de los progreseños.

Educación

En educación, prosiguió, gestioné, ante las distintas secretarías, diversas mejoras para las escuelas, así como programas encaminados a mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes, indicó Rihani González.
He sido promotor de la firma de convenios de colaboración entre el Congreso del Estado y las escuelas de nivel superior, a fin de que los jóvenes puedan realizar su servicio social en el Poder Legislativo. También he promovido un acercamiento entre distintos grupos de estudiantes, desde primaria hasta universidades, para que conozcan el Congreso y el trabajo que realizamos los diputados en beneficio de los ciudadanos, recordó.
Siendo ingeniero, he mantenido un vínculo cercano con las universidades tecnológicas de mi Distrito, como lo son Progreso y Motul, donde platico con los jóvenes y les hablo de mi experiencia y los motivo a prepararse para el futuro, resaltó el diputado.

Empleo y autoempleo

El fomento al empleo y el autoempleo, así como el apoyo a emprendedores, han sido tareas primordiales para generar ingresos en los hogares y mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi Distrito, afirmó Erik Rihani.
En coordinación con la Sefoet y el Servicio Nacional del Empleo realizamos Ferias del Empleo para ofrecer vacantes en los municipios y logramos colocar a buen número de trabajadores. Igualmente, hemos realizamos ferias de emprendedores para fomentar su creatividad y apoyarlos en la comercialización de sus productos,
En cuanto al fomento del autoempleo, ofrecimos talleres y cursos de capacitación en pintura textil, detallado de uñas, urdido de redes de pesca, reparación de motores fuera de borda, foami 3D, joyería, urdido de hamacas y bordados de punto de cruz, en los que han participado cientos de personas, indicó.

Movilidad y Calidad de Vida

Otro de los programas más importantes que impulsamos es el de Movilidad y Calidad de Vida, en el que entregamos sillas de ruedas, burritos y muletas a personas postradas o que padecen alguna discapacidad motriz, abundó Erik Rihani.
Hemos apoyado a muchas personas con este programa, en el que lo más importante no son los aparatos, sino que los ayudamos a ser independientes y a recuperar la movilidad que los ayuda a mejorar su calidad de vida, destacó.

Cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible y en el combate al cambio climático. Es por ello que hemos realizado varías acciones para contribuir con nuestro granito de arena a este gran objetivo, indicó el diputado.
Junto con instituciones como Hagamos Composta, “Friday For The Future” y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizamos campañas de reforestación, limpieza de playas, reciclaje de productos y cuidado de manglares, afirmó Erik Rihani.
También he participado en foros para crear conciencia sobre este tema. Juntos hemos recuperado más de 10 espacios públicos y continuamos trabajando de la mano de estas asociaciones y dependencias de gobierno, subrayó.

En su Informe, que trasmitió por redes sociales desde su Casa de Enlace en Progreso, Erik Rihani estuvo acompañado de su su madre, la profesora Dolores González Pacheco, su esposa Alexis Abimerhi Douglas y su pequeña hija Ana, en un evento en el que afloró también el recuerdo de su padre, Roberto Rihani Vales y de su hermana Ana Laura, ambos ya fallecidos, a quienes recuerda con cariño y gratitud.
En el acto estuvieron también representantes de medios de comunicación, quienes, al concluir su Informe, le formularon preguntas sobre diversos temas.
Entre otros conceptos, el diputado afirmó que Progreso camina hacia el desarrollo en medio de grandes expectativas. Indicó, por ejemplo, que la ampliación del Puerto de Altura, que duplicará su superficie y su capacidad de operación, será un detonante de la actividad económica y la generación de empleos, lo cual beneficiará, en primer instancia, a los progreseños y a los habitantes de los municipios cercanos.

Asimismo, afirmó que el tema inmobiliario va en franco crecimiento y es un gran generador de derrama económica y generación de empleos, igual que el turismo, el cual se verá favorecido con la ampliación del calado y el canal de navegación del Puerto de Altura, ya que permitirá la llegada de cruceros de mayor tamaño y capacidad.
Toda esta dinámica económica demanda mano de obra calificada y esto representa una gran oportunidad para nuestros jóvenes egresados, pues significan salarios bien pagados con todas las prestaciones de ley, subrayó.
Tenemos todas las fichas sobre la mesa para que Progreso crezca muchísimo y lo que hay que hacer es aprovechar esas oportunidades, tenemos que dar lo mejor de nosotros para seguir avanzando. Y para ello, cuentan conmigo, expresó Erik Rihani.
Respecto a sus planes, el diputado dijo que, de aquí a fin de año, seguirá trabajando en el Congreso del Estado para dar más resultados a Progreso, a su Distrito y a Yucatán: “Si eres un buen servidor público, vas a ser un buen político”, indicó.
El II Informe de Actividades Legislativas se puede ver en las redes sociales del diputado Rihani González, quien, antes de este evento, realizó caminatas en colonias y comisarías para platicar con los vecinos sobre el trabajo realizado, así como para escuchar sus inquietudes y necesidades, tal como lo ha hecho en estos dos años en sus recorridos por el IX Distrito.

Compártelo:
Podría Intersarte