Con platillos yucatecos se recibe al nuevo embajador de México en Costa Rica

Con deliciosos platillos emblemáticos de Yucatán se recibió al nuevo Embajador de México en Costa Rica, Víctor Manuel Sánchez Colin, como un reconocimiento a la gastronomía yucateca que cada día conquista más paladares en el mundo.

En el Instituto de Cultura de México en esa nación caribeña, la Federación Gastronómica de Yucatán, a través de su coordinador de Delegaciones, chef  y cocinero tradicional, José Luis Alcocer Rodríguez presentó una muestra significativa del arte culinario de esta región mexicana.

En la recepción el representante de México en el país Tico sorprendió a diplomáticos de otras naciones y funcionarios del gobierno de Costa Rica con el sabor de la cochinita y el pollo pibil, así como de salbutes de but negro y panuchos, entre otros, como una forma de promover también la rica cultura gastronómica de Yucatán.

La recepción tuvo 60 invitados. Fue una magnífica oportunidad para promover la tradición culinaria de Yucatán, que mezcla sabores y técnicas ancestrales únicas, para elaborar platillos deliciosos, que surge del mestizaje y se enriquece con otras aportaciones de otras culturas que fueron traídas de Europa.

Sánchez Colin, después de cumplir servicio en la embajada de Noruega, como consejero, asume la representatividad en Costa Rica.

Continuaremos fortaleciendo nuestros vínculos internacionales a través de una estrecha colaboración con embajadas y consulados apoyando en eventos culturales y gastronómicos para fortalecer la presencia de Yucatán y nuestra Federación en todo el mundo”, indicó Alcocer Rodríguez.

Adelantó que en julio próximo, la Federación participará en las actividades de promoción que organiza la Secretaría de Turismo en Sudamérica, Colombia y Perú como parte de la agenda de trabajo de este organismo empresarial, que incluye también una visita del presidente de esta organización empresarial, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, a Brasil.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario