Con júbilo y música concluye la vibrante Batalla de las Flores en Ciudad Carnaval

Carnaval de Mérida 2024

Con entusiasmo y celebración culminó la Batalla de las Flores en Ciudad Carnaval, marcando el cierre festivo de uno de los carnavales más seguros del país. El alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro compartió momentos de alegría con las numerosas familias que participaron en las festividades.

Este martes, miles de personas se congregaron para disfrutar de la magia y el color de los carros alegóricos y las comparsas que recorrieron Ciudad Carnaval, dando un vibrante adiós al Carnaval Mérida 2024. El evento estuvo impregnado de una explosión de alegría y entusiasmo durante la “Batalla de Flores“.

Ruz Castro, acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, compartió el ambiente festivo con alrededor de 150 mil personas en el recinto ferial Xmatkuil. La jornada estuvo animada con diversos ritmos, desde reggaetón y samba hasta cumbia y música retro, en sintonía con la temática de este año, titulada “Re-evolución, de la Fantasía a la Innovación”.

Las comparsas, encabezadas por la tribu de la algarabía “Los Momoes”, desfilaron seguidas de carros alegóricos que contaron con la participación de artistas destacados como Eugenio Siller, Fabiola Martínez, Alex Sirvent, David Ortega y la ganadora de La Más Draga 2023, Cattriona Biñé.

Durante el desfile, los reyes del carnaval, los Reyes Persona Mayor, Reyes Infantiles, Reyes con Discapacidad Intelectual, Reyes Juveniles y Reyes con Discapacidad Motriz, añadieron su encanto al paseo.

El desfile comenzó a las 13:00 horas. Los asistentes recibieron flores y obsequios de los patrocinadores y las comparsas, que no dejaron de contagiar entusiasmo y alegría al público.

En los escenarios principales, Nicky Jam, Miriam y su azúcar, Mynity y Tom & Collins brindaron un espectáculo musical que mantuvo a las familias bailando y celebrando.

El alcalde destacó el éxito del servicio gratuito de transporte hacia Ciudad Carnaval, que registró una afluencia de 270 mil usuarios durante los cinco días de actividades. Además, alrededor de tres mil mujeres utilizaron el transporte exclusivo y seguro, junto con dos camiones de “Circuito Aventura” en el recinto ferial.

El desfile de esta tarde contó con la participación de 24 comparsas y 22 carros alegóricos, así como la presencia de la Unidad de Desarrollo Sustentable, con la Unidad de Traslado Animal, y de la Clínica Móvil. La Policía Municipal informó que más de 150 mil personas asistieron al último día del Carnaval de Mérida.

Los festejos de Momo finalizarán mañana miércoles, con el entierro y la lectura del testamento de Juan Carnaval, programado para las 20:00 horas en la Plaza Grande.

Compártelo:
Podría Intersarte