Colonias y comisarías de Mérida, avalan estado Sostenible de Yucatán

Habitantes de colonias y comisarías del norte de Mérida, ven con buenos ojos el Estadio Sostenible de Yucatán

-Generación de empleos en la zona, el mejoramiento de la imagen urbana de sus colonias y comisarías, son algunos beneficios que destacaron los habitantes de la zona norte de Mérida, donde se ubicará el Estadio Sostenible de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Habitantes de colonias y comisarías al norte de Mérida, zona en la que se ubicará el Estadio Sostenible de Yucatán, ven con buenos ojos el desarrollo de este proyecto ya que, señalaron, traerá grandes beneficios como la generación de empleos durante su construcción y al establecerse, así como el mejoramiento de la imagen urbana, elevando su calidad de vida.

Tras darse a conocer la ubicación de este proyecto que se levantará con inversión privada, Gabriel Bas Sosa, vecino de la colonia Cordemex, señaló que el Estadio Sostenible de Yucatán se trata de un proyecto bastante positivo, pues “todo lo que se haga dentro del estado con inversión privada es beneficio para la población”.

“Siempre hemos dicho que nuestra comunidad es como el frijol en el arroz en la zona, pues se trata de una zona que tiene una ubicación inmejorable, por lo que para los que llegamos hace más de 50 años es un privilegio este proyecto que traerá beneficios primero con la generación de empleos, también la alta plusvalía que van a adquirir nuestros predios y es un proyecto que por lo menos durará su construcción 2 años y la gente tendrá oportunidad de obtener beneficios económicos durante ese rango de tiempo”, compartió el hombre.

Cabe recordar que el Estadio Sostenible de Yucatán se convertirá en el primero en su tipo y el más moderno de todo Latinoamérica, además que representará una importante inversión privada y estará generando más de 4,000 empleos durante la etapa de edificación y más de 1,000 empleos cuando inicie operaciones.

Es por ello que, se prevé, la construcción de este Estadio traerá grandes beneficios para las colonias cercanas, ya que para mejorar la calidad de vida de las familias, se anunció que se llevará a cabo un Plan Integral de Mejoramiento Urbano en el complejo habitacional Cordemex, la comunidad de Sodzil Norte y la colonia Montes de Amé, con el firme objetivo de que el estadio se integre a la comunidad y no la comunidad al estadio, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Iniciativa que, Ester Reynalda Kú Kú reconoció ya que además de los beneficios que generará el Estadio al ubicarse en esta zona de la ciudad, también se trabajará en el mejoramiento las colonias y comisarías aledañas al proyecto lo que les brindará una mejor calidad de vida.

“Es un beneficio para la comisaría porque habrá trabajos de mejoramiento en nuestra comunidad, muchos empleos y es un honor que se haya escogido esta zona, nos emociona mucho porque lo vemos como un gran beneficio, pues llevo 61 años viviendo en la comisaría de Sodzil Norte y en todo ese tiempo nunca había un proyecto de esta magnitud, lo que nos regresa un poco de vida pues esta zona ya había sido olvidada”, señaló.

A través de un comité de participación ciudadana serán los mismos vecinos de la zona quienes podrán elegir y dar prioridad a las obras que ahí se van a realizar, como la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público, en el mercado, en parques y áreas verdes, así como vigilancia y seguridad, y la creación de un Centro para los adultos mayores.

Karina Correa Moguel, quien vive en la comisaría Sodzil Norte, señaló que el Estadio Sostenible de Yucatán, entusiasma sobre todo a los jóvenes de las colonias cercanas al norte de la ciudad. En un ejercicio, la vecina de dicha comunidad, señaló que les preguntó a los habitantes qué les parecía este proyecto a lo que respondieron que se trata de una gran oportunidad de desarrollo.

“Los jóvenes principalmente están muy emocionados con el estadio, ellos señalaban que para que la economía avance, sobre todo en estos tiempos, es necesario que lleguen este tipo de proyectos que detonará los empleos e incluso fomentará el deporte”, indicó.

Cabe mencionar que, con el desarrollo de este proyecto, también se generan más oportunidades de empleos en la zona, pues se podrán emprender comercios, tiendas o establecimientos de servicios para que la población pueda generar ingresos y mejorar su economía. Además, toda esa región estará en el foco de inversión, siendo reconocida a nivel nacional e incluso internacional, por lo que, al tener excelente ubicación, accesibilidad de servicios y más, aumentará su valor, todo ello sin sacrificar la tranquilidad y seguridad que nos caracteriza.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *