Centro Armonía para adultos mayores inicia operaciones

Boletin 352/2022

El Ayuntamiento de Mérida inicia actividades para las personas mayores en el oriente de la ciudad

_Abre sus puertas el Centro “Armonia”, espacio de convivencia social, recreación y atención preventiva de la salud_

Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja en el cuidado de la salud de las personas mayores del oriente de la ciudad, por ese motivo inició un ciclo de actividades enfocadas en la prevención, el mantenimiento y fortalecimiento de la salud física y mental como parte de inicio de labores del Centro de Atención Para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía” del DIF de Mérida.

El Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que este ciclo de actividades permitirá brindar atención enfocada al adulto mayor garantizando que tengan una vejez digna y otorgar las condiciones necesarias para elevar su calidad de vida.

“Uno de nuestros compromisos primordiales del Ayuntamiento de Mérida es brindar las mejores condiciones posibles de vida a las personas mayores, ya que refleja el grado de valor humano y ético que nos mantiene unidos como sociedad”, expresó.

Recordó que el Centro inició actividades en el mes de diciembre de 2021 con las valoraciones geronto – geriátrica para conocer el estado biopsicosocial de las personas mayores con el fin de integrarlos a las disciplinas de acuerdo a su estado de salud actual, mientras que ahora se amplió este servicio con un acompañamiento de disciplinas y tallares que cuidarán otros aspectos de su salud.
En el centro Armonía, abundó, se estarán impartiendo disciplinas y talleres que permitan prevenir enfermedades en las personas mayores, que serán un complemento a los servicios que se prestan en este espacio.

Explicó que en Armonía está el primer gimnasio terapéutico del Ayuntamiento de Mérida, que está especializado en el área geriátrica, en el que se implementan un conjunto de actividades, intervenciones y actuaciones de promoción a la salud y prevención de enfermedades.

Señaló que las acciones emprendidas en ese gimnasio están encaminadas a optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en las personas mayores y en su interacción con el entorno de igual manera se atienden a pacientes adultos mayores con secuelas de EVC (embolia, desgaste de rodillas y diabetes).

Indicó que en Armonía existen también un taller de ejercicios terapéuticos, yoga restaurativo, ritmos latinos, capoeira inclusiva, entrenamiento funcional, terapia ocupacional, guitarra y canto, taller de psicología de la vejez y taller envejeciendo para una vida saludable.

“Este centro no funciona como un refugio, sino que es un espacio de convivencia social en el cual se realizan actividades recreativas, sociales, deportivas y artísticas, además que se brinda entrenamiento en cama, taller de memoria, terapia ocupacional, activación física, valoración integral y, atención nutricional, entre otras”, destacó.

Por su parte, la directora del DIF de Mérida, Silvia Sarti González, precisó que mantiene visitas constantes a las instalaciones para saludar y platicar con las personas mayores que iniciaron entusiasmados con sus clases y actividades.

Añadió que el Centro de Atención Para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía” tiene capacidad de atención para 500 personas, y que actualmente se tiene 150 personas inscritas ya con valoración geronto – geriátrica.

Finalmente, a los interesados en obtener más información pueden comunicarse al número 9999 280456 ext. 86700 y 86708 o bien pueden acudir a la Calle 55 No. 693 int. 3 por 10 y 16 Fracc. del Parque, en ambos casos en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Compártelo:
Podría Intersarte