Cecilia y Renán presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

Atenderán puntos viales conflictivos con infraestructura y modernización de vialidades.

 

Los candidatos a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura de Yucatán, Cecilia Patrón y Renán Barrera, presentaron el Plan de Acciones en Movilidad e Infraestructura Vial más grande de la historia de la capital, que realizarán de manera conjunta ante los retos que enfrenta la ciudad. 

Mérida está creciendo bien y la gente se siente orgullosa de vivirla, incluyendo a quienes vienen de fuera y han decidido hacerla su hogar. Por eso presentamos este plan, ante la necesidad de brindar una mejor movilidad y mejores calles para todos” destacó Cecilia Patrón. 

Agregó que parte fundamental como autoridad municipal la intervención de vialidades de forma estratégica y coordinada con el Gobierno del Estado y resaltó que los compromisos de la “Agenda 2030”, en su momento firmados por el actual gobernador Mauricio Vila y Renán Barrera, sentaron las bases para los proyectos hoy planteados.

Daremos el siguiente paso, trabajaremos en más de 300 kilómetros de calles repavimentadas, así como nuevas calles que se necesiten para generar vías alternas alrededor de los puntos conflictivos de la ciudad, y retomaremos la cultura de atender en 72 horas o menos los baches en la ciudad” 

Por su parte, Renán Barrera explicó que la movilidad de Mérida comenzó a ser un tema complejo hace 14 años, en una ciudad con más de 480 años de haberse fundado, en la que se daba atención a las vialidades pero que ahora requiere la revisión de la movilidad de manera integral.

Hoy tendremos un plan conjunto Ceci y un servidor como gobernador, porque hay tres temas fundamentales para Mérida que corresponden al estado pero que necesitamos coordinarnos con el municipio para poder avanzar, la seguridad, el transporte público y la vialidad” externó. 

El Plan de Acciones en Movilidad e Infraestructura Vial, contemplado en la Agenda Mérida 2050, consiste en la intervención e inversión en infraestructura de movilidad y hacer una reingeniería vial en ciertas zonas de la ciudad.

Incluye la modernización de paraderos más cómodos y funcionales con internet, intervención y creación de más ciclovías y potenciar el programa “En Bici”, de igual forma se invertirá en la construcción de aceras adecuadas e inclusivas que permitan una mayor conectividad, principalmente en las laterales del anillo periférico, así  como puentes peatonales en puntos estratégicos para garantizar una movilidad segura. 

En materia de transporte público, además de consolidar sistemas modernos y amigables con el medio ambiente como “Ie-Tram” y “Va y Ven”, se implementará el transporte escolar para evitar congestionamiento en zonas escolares y retomar el proyecto del anillo vial metropolitano en etapas y por partes.

Ambos candidatos reafirmaron su compromiso de trabajar unidos y de la mano, en esta agenda que llegó para quedarse y que debe de actualizarse cada seis años para garantizar a todos los meridanos que el gobierno del Estado en la injerencia que tiene en la ciudad de Mérida, “vamos a poder darle siempre una ciudad con mejor calidad de vida”.

En el día 18 de campaña, la candidata a la alcaldía de Mérida visitará el fraccionamiento San Nicolás de Sur, y  luego terminará con una reunión con vecinos del fraccionamiento del Sur.

Compártelo:
Podría Intersarte