Cecilia Patrón: descuentos en el predial por acciones a favor del medio ambiente

 -La candidata a la alcaldía premiará a los ciudadanos que apuesten por soluciones sustentables como la instalación de paneles solares.

-Quien plante y cuide  de un árbol en su domicilio tendrá incentivos en su impuesto predial.

Para contribuir a atenuar el impacto al medio ambiente, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que realizará descuentos en el predial a quienes utilicen energías limpias y participen en la arborización
“Estoy convencida que los ciudadanos son los mejores aliados de un gobierno, y es en equipo que lograremos disminuir la temperatura que tanto nos preocupa”, indicó.
Como parte del eje “Verde y sostenible” del Plan de Gobierno 2024-2027 “Una sola Mérida”, Cecilia incentivará más prácticas sustentables a través de descuentos en el predial para propietarios que utilicen, entre otras soluciones sustentables, los paneles solares.
“Los ciudadanos tenemos cada vez más conciencia de la importancia de cuidar el planeta para las futuras generaciones porque sentimos los efectos del cambio climático como las altas temperaturas”, señaló.

De esta manera, Cecilia Patrón se compromete a emprender acciones para hacer de Mérida una ciudad más moderna, innovadora y responsable con el medio ambiente y la fauna.
A través del Programa de estímulos a las acciones ante el cambio climático del Ayuntamiento de Mérida, desde 2018 a la fecha, 1,701 hogares y 15 comercios reciben el beneficio del incentivo fiscal (15% de descuento anual en el pago del impuesto predial), lo que equivale a dejar de emitir 181,182 TonCo2e (toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero) por año.
“Hay que impulsar una ciudad más ecológica donde meridanas y meridanos se animen a contribuir a mitigar los efectos que se sienten en la ciudad”.
“Si plantamos un árbol en cada casa bajará la temperatura en toda la ciudad porque proporcionan sombra y producen oxígeno. El compromiso es que los siembren en casa y los cuiden para que unidos tengamos una Mérida más arbolada”.
Cecilia Patrón, recalcó que en su administración buscará mecanismos financieros para que las y los meridanos puedan acceder a diversas soluciones sostenibles en sus hogares para potencializar acciones transversales enfocadas a la sustentabilidad y la promoción de energías limpias.
“Tenemos que generar impactos positivos en la naturaleza y mejorar la calidad de vida, por lo que daremos seguimiento a documentos estratégicos para aumentar la cobertura arbórea de la ciudad como el inventario municipal, de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, así como el plan municipal de infraestructura verde y el inventario de arbolado urbano del municipio de Mérida”, concluyó.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario