Canacome renueva su compromiso y respaldo a los órganos electorales

Celebrando los destacados logros alcanzados en el 2023, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, encabezado por Levy Abraham Macari, renovó su compromiso con el impulso al voto y expresó su apoyo inquebrantable a los órganos electorales durante la toma de protesta para el periodo 2024.

“En este nuevo año, intensificaremos nuestros esfuerzos y nos sumaremos activamente a las campañas de promoción del voto, observación electoral y participación ciudadana, reafirmando así el compromiso de Yucatán con la democracia. Demostraremos, una vez más, por qué Yucatán es un referente nacional en participación”, destacó Abraham Macari.

Ante la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, Levy Abraham se comprometió a mantener el sólido ritmo de trabajo de la Canacome a través de los ocho ejes estratégicos establecidos para el 2024. La agenda incluye diversas actividades centradas en el fomento al comercio formal, así como la organización de foros democráticos, donde se promoverán activamente las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular.

“Organizaremos nuestros foros democráticos para que la sociedad civil conozca de primera mano las propuestas de todos los candidatos a cargos de elección popular. Estos eventos tendrán lugar tanto en Mérida como en las seis delegaciones del interior del estado”, recordó.

Durante su intervención, Abraham Macari instó a Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO, a seguir respaldando a los empresarios y enviar un mensaje contundente a los distintos niveles de gobierno. Se destacó la necesidad de poner fin a las decisiones políticas sin fundamento que afectan significativamente la economía y amenazan las fuentes de empleo necesarias para el país.

El directivo empresarial también hizo hincapié en la importancia de abordar la problemática de la informalidad, señalando que persiste en un 56%, tanto en la ciudad como en el estado. Agradeció la disposición de las autoridades municipales, en particular del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, para explorar alternativas que impulsen la formalidad entre los vendedores ambulantes.

En la toma de protesta, se rindió un merecido reconocimiento al personal que ha dedicado 40 años de servicio, destacando la labor de Nidia Bonilla Dzib, Juan Vázquez Carrillo y Dinorah Solís Reyes.

“Redoblaremos esfuerzos y nos uniremos a las campañas de promoción del voto, observación electoral y participación ciudadana para demostrar nuevamente el compromiso de Yucatán con la democracia”, Levy Abraham Macari.
Compártelo:
Podría Intersarte