CANACINTRA refrenda su compromiso en la Transformación Digital

La segunda edición contempla un gran componente para todas las empresas: el comercio en línea.

Expertos de Amazon, Google, Mercado Libre y Meta, imparten talleres y conferencias.

Mérida, Yucatán.- Con temas como la digitalización de los procesos de producción, administración y comercialización en las industrias, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán inauguró este día la segunda edición de la Semana de la Economía Digital.

El presidente de la CANACINTRA Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que, desde el inicio de actividades de la actual dirigencia del sector industrial, se incluyó a la Transformación Digital, como uno de los ejes principales en la agenda CANACINTRA.

“La digitalización de los procesos de producción, administración y comercialización, son piedra angular en esta nueva era de transformación digital. Temas como la automatización de procesos, la administración a distancia y la minería de datos, son hoy esenciales en el desarrollo de las economías en el mundo”, resaltó.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, Charruf Cáceres, abundó que el efecto acumulativo de los avances tecnológicos, las adaptaciones y las optimizaciones, han marcado el camino a seguir para esta segunda edición de la Semana de la Economía Digital que, en esta ocasión tendrá, además, un gran componente como es el comercio en línea.

“La transformación digital es, la nueva revolución industrial, en la cual, la digitalización y la automatización de los procesos, serán el componente que llevarán, al Yucatán Industrial, a los más altos estándares de competitividad”, resaltó.

En presencia de Donna Huss, jefa de la sección consular del Consulado de Estados Unidos en Yucatán y de Giancarlo Milenesi, Gerente de Territorio de Amazon Web Services México, el dirigente de los industriales yucatecos, apuntó que el intercambio de ideas durante estos dos días, permitirá fortalecer y actualizar nuestros conocimientos, en una industria en constante evolución, que exige, a los empresarios y a las autoridades, una visión de futuro, dirigida hacia la transformación digital.

Charruf Cáceres, comentó que destacan los talleres que serán impartidos de manera gratuita por Amazon, Google, Mercado Libre y por Grupo Meta que integra varias plataformas como lo son: WhatsApp, Instagram y Facebook.

Estoy seguro, que los trabajos que en unos momentos más inician, serán de mucho valor, para que juntos, continuemos impulsando a Yucatán, hacia la transformación digital.

En su mensaje, el titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que la economía digital ya empezó a operar en Yucatán y de ahí la importancia de capacitar a los ciudadanos, “ya llegó y ya se estableció. Ya vivimos hace un par de días la inauguración del centro de Amazon”.

Donna Huss, jefa de la sección consular del Consulado de Estados Unidos en Yucatán, apuntó que empresas de tecnologías estadunidenses como Amazon, Google y Facebook, son una oportunidad de negocios únicas para los emprendedores yucatecos.

La segunda edición de la Semana de la Economía Digital continúa este jueves en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI por la tarde con las conferencias: El Internet de las cosas en la industria, usos y aplicaciones, impartida por el especialista, Sergio Dorantes, así como “Conoce mejor a tu Cliente, La identidad Digital en la Industria 4.0”, dictada por Raúl Cáceres.

Además, para este jueves 07 de julio, se tiene la charla: “Fintech, oportunidades y retos en el nuevo entorno global” impartida por Enrique Huesca, así también la de “Sistemas de Gestión de Seguridad de la información, ¿Qué es? ¿Cómo le sirve a mi empresa?, del especialista José Antonio Gutiérrez. También se contemplan los talleres de Mercado Libre: “Cómo vender y beneficios de la Tienda Oficial” y “Aumenta tus ventas con Mercado Pago”.

Compártelo:
Podría Intersarte