Ayuntamiento refrenda su ejercicio responsable en tiempos electorales

Elecciones 2024

El ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con la conducta ética y responsable durante el próximo proceso electoral, según lo expresado por el alcalde Alejandro Ruz Castro al inaugurar el taller “Responsabilidades y Obligaciones de los Funcionarios Públicos en la Campaña Electoral 2024“. La capacitación, dirigida a funcionarios municipales, es impartida por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El Alcalde garantizó que los servidores municipales cumplirán con los lineamientos y disposiciones legales durante el periodo electoral. Subrayó la necesidad de actuar con imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad. Y resaltó el papel de áreas municipales como la Unidad de Transparencia Municipal y la Contraloría, en fomentar la participación ciudadana y mantener canales de comunicación abiertos.

El evento se realizó en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”. Ahí, Ruz Castro subrayó la relevancia de contar con una sociedad informada y activa, destacando a Mérida como un ejemplo de participación ciudadana a nivel nacional. Exhortó a los funcionarios presentes a ser ejemplos de un gobierno comprometido y recordó la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana, el respeto de los derechos político-electorales y la construcción de una sociedad democrática e incluyente.

El consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar, elogió la participación del ayuntamiento en el taller y destacó la importancia de la neutralidad durante el proceso electoral. Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia del Municipio, resaltó la necesidad de que los servidores públicos conozcan el proceso electoral para evitar posibles delitos electorales.

Estuvieron, entre otros servidores, la titular de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía del Estado, Aurea Alejandra Pérez Cruz, y la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar.

Elecciones 2024
Funcionarios municipales se capacitan en el taller “Responsabilidades y Obligaciones de los Funcionarios Públicos en la Campaña Electoral 2024”.
Compártelo:
Podría Intersarte