Ayuntamiento de Mérida acerca la capacitación laboral gratuita

Capacitación laboral

Con el propósito de impulsar el desarrollo y las habilidades de la ciudadanía, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anunció el inicio de un nuevo ciclo de cursos de capacitación laboral en los 18 Centros de Capacitación del Municipio, a partir de hoy lunes.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es llevar a las colonias y comisarías las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades y, en consecuencia, contribuir al fortalecimiento de la economía familiar. El Alcalde expresó su compromiso de crear condiciones propicias para que las familias tengan más oportunidades de crecimiento, ya sea a través del empleo o estableciendo sus propios negocios.

En sus palabras: “Nuestro compromiso como gobierno municipal cercano es crear las condiciones necesarias para que las familias cuenten con más y mejores oportunidades de crecimiento al tener los conocimientos y las herramientas básicas que les permita fortalecer su economía ya sea mediante un empleo o estableciendo su propio negocio”.

Destacó que los programas de capacitación, ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a través del departamento de Capacitación Laboral, incluyen cursos como cultora de belleza, barbería, manualidades, técnicas de pintura, entre otros, que han tenido una gran aceptación en la comunidad. El año pasado, participaron 1,670 usuarios en las 18 sedes donde se llevó a cabo el programa.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que se ofrecerán más de 20 cursos de manera presencial durante seis meses, a partir del 19 de febrero. Los talleres abarcarán diversas áreas para brindar a la ciudadanía una amplia gama de opciones.

Ángela María Tzap Tepal, beneficiaria de los cursos, agradeció a la autoridad municipal por promover estas iniciativas y por tener en cuenta las necesidades de la comunidad: “Agradecemos que tomen en cuenta nuestras peticiones y que continúen estos cursos para apoyarnos en otros temas que necesitamos“.

Wendy Mirando, egresada del último ciclo de cursos de capacitación laboral, compartió su experiencia: “Me ayudó en mi superación personal, además que nos ayuda a mejorar nuestra economía familiar, me sirvió de terapia y nos ayuda a superarnos, motivarnos y obtener un ingreso extra sin descuidar a nuestros hijos”.

Los cursos se llevarán a cabo en 18 Centros de Capacitación distribuidos en colonias y comisarías, abarcando cultora de belleza, barbería, manualidades, técnicas de pintura, entre otros. Las inscripciones y detalles específicos sobre los cursos ofrecidos en cada sede están disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx/centrosdecapacitacion.

La iniciativa busca no sólo proporcionar conocimientos prácticos, sino también fomentar la participación de los alumnos en eventos municipales, permitiéndoles compartir sus aprendizajes y trabajos elaborados.

Capacitación laboral
Hoy lunes arranca nuevo ciclo de cursos de capacitación. Invierte tu rato libre en nuevos conocimientos
Compártelo:
Podría Intersarte