Atienden a caballo accidentado

Recientemente, se registró un incidente en la calle 62, entre las calles 55 y 57 del centro de Mérida, donde se vio involucrado el caballo de una calesa, que resbaló debido a manchas de diésel presentes en el pavimento.

Al respecto, el ayuntamiento informa que tras el accidente, el animal fue atendido de inmediato y retirado del lugar. Posteriormente, se solicitó una cita con José Manuel Blanco Molina, médico veterinario zootecnista de la Universidad Autónoma de Yucatán, para obtener un diagnóstico profesional.

La comuna consideró importante destacar que los caballos utilizados en este tipo de actividades están equipados con casquillos especiales de goma para prevenir este tipo de incidentes. Sin embargo, cuando hay líquidos como diésel o aceite en el pavimento, pueden resbalar, lo que no necesariamente indica que estén enfermos o fatigados, sino que fue una caída causada por estas sustancias.

Actualmente, el caballo está bajo resguardo y no se reincorporará a sus actividades sino hasta que se obtengan los resultados del diagnóstico. Se le están proporcionando todas las facilidades necesarias para su pronta recuperación.

Compártelo:
Podría Intersarte